Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 16:12

┃ Mariana Acevedo

Sinoxolo Cesane fue operada de manera exitosa. Foto: Cortesía

La bomba de Mazatlán femenil está en recuperación. Sinoxolo Cesane fue intervenida quirúrgicamente el pasado 27 de enero y su regreso a las canchas estará sujeto a la evolución que tenga en su proceso de evolución.

TE GUSTARÍA: ¡Refuerzo de lujo! Las sudafricanas Hildah Magaia y Sinoxolo Cesane reforzará al Mazatlán Femenil

“ “Sino” presentó un desgarro de menisco lateral en la pierna derecha. Como consecuencia de un fuerte impacto durante el partido de la jornada 4 del torneo Clausura 2024 frente a Atlas: razón por la que no tuvo acción en los encuentros contra Toluca y San Luis.” compartió en un comunicado el Club de fútbol.

Sinoxolo llegó al presente torneo como una de las principales apuestas. Fue campeona en la Women´s Premiere Soccer League en 2021 de la conferencia sureste y en el ETSU Buccaneers de la NCAA División1; además de que con la selección de su país, ha formado parte desde las categorías juveniles hasta la mayor, debutando internacionalmente contra Estados Unidos en el 2023.

Con Mazatlán. Debutó en el enfrentamiento ante Tijuana y desde entonces ha jugado 3 partidos, todos de titular y suma 3 goles en los 257 minutos que tiene en el terreno de juego. Además de una tarjeta amarilla, pero convirtiéndose en una generadora de peligro para el equipo Cañonero.

La futbolista sudafricana fue clave en el triunfo de Mazatlán ante Cruz Azul en las instalaciones de la noticia en donde marcó los dos goles del triunfo que significó el romper la racha de 31 juegos sin conocer la victoria.

SINOXOLO CESANE LLEGÓ A REFORZAR AL MAZATLÁN FEMENIL

Hilda Magaia llegó al mismo tiempo que Sinoxolo como refuerzo. Tiene gran experiencia en el futbol, se ha coronado campeona de la Copa Africana 2022, fue nominada a mejor jugadora de África 2023. Logró el título de goleo en la Copa Africana en 2022 y disputó el mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 con la selección de Sudáfrica con quienes logró marcar gol.

Hilda ha disputado 449 minutos jugados con la camiseta de Mazatlán y ha estado como titular en los 5 partidos que ha jugado desde que llegó a la Liga MX Femenil en donde, así como Sinoxolo. Ha sumado dos goles de los 7 que tiene el equipo en el actual certamen.

Actualmente. Mazatlán se ubica en la posición 13 de la tabla general y en la séptima jornada enfrentará un duro duelo ante Juárez femenil en el estadio Olímpico Benito Juárez en donde ambos buscarán sumar tres puntos más en el Clausura 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí