Con la tecnología de Google Traductor

2, enero 2024 - 16:24

┃ Mariana Acevedo

𝐇𝐢𝐥𝐝𝐚𝐡 𝐌𝐚𝐠𝐚𝐢𝐚 se une a las cañoneras para la próxima temporada. Foto: @MazatlanFem

¡Desde Sudáfrica llegan las nuevas refuerzos de Mazatlán Femenil! Hildah Magaia y Sinoxolo Cesane se sumarán al plantel de las Cañoneras, bajo el mando de José Madrigal con miras al Clausura 2024. En donde el equipo intentará salir del fondo de la tabla en la Liga MX Femenil.

TE GUSTARÍA: Necaxa Femenil presentó a su nuevo técnico tras la salida de Jorge Gómez

“¡Hilda Magia, Cañonera de talla Mundial! Ahora es turno de demostrar el Gran Orgullo de ser de Mazatlán” compartió el club como parte de la bienvenidca a la futbolista que disputó el mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 con la selección de Sudáfrica con quienes logró marcar gol.

Nació en 1994 y ha formado parte de equipos como Tuks y TOT Club en su país de origen, al igual que para el Möron BK de la Liga Femenil de Suecia y con el Sejong Sportoto de la Liga Femenil de Corea.

En sus vitrinas, la futbolista se ha coronado campeona de la Copa Africana 2022. Fue nominada a mejor jugadora de África 2023, logró el título de goleo en la Copa Africana en 2022.

La segunda alta del día para Mazatlán es la Sudafriana Sinoxolo Cesane, quien se sumará al plantel para el 2024. Nacida en octubre del 2000, la futbolista ha llevado su carrera por Estados Unidos.

Formó parte de equipos como Chattanooga Lady Red Wolves, con quien fue campeona en la Women´s Premiere Soccer League en 2021 de la conferencia sureste y en el ETSU Buccaneers de la NCAA División1. Con la selección de su país, ha formado parte desde las categorías juveniles hasta la mayor, debutando internacionalmente contra Estados Unidos en el 2023.

Hilda Magaia y Sinoxolo Cesane se suman a las altas de Mazatlán, con jugadoras como Laisha Espinoza que llega del programa Debut FC, además de Brenda García, Fernanda Tarango, Romina Ríos, Diana Fierro, Fátima Arellano y Zulma Hernández. Mientras que las bajas de las Cañoneras son Melissa Ramos, Kenya Camacho, Yuliana Mora, Jennifer Amaro, Rubí Ruvalcaba, Andrea Hauksdóttir y Silvana Flores.

El primer reto de Mazatlán en la nueva temporada de la Liga MX Femenil será ante Pachuca en el estadio El Encanto el próximo 5 de enero, siendo el segundo juego del Clausura 2024.

HILDA MAGAIA

-Seleccionada de Sudáfrica
-Campeona Copa Africana 2022
-Título de goleo en Copa Africana 2022
-Disputó la Copa del Mundo 2023
-Nominada a mejor jugadora de África 2023

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí