Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 14:33

┃ Elihu Llano

CR7 y Hugo Sánchez fueron goleadores del Real Madrid / Foto: Mexsport

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador en la historia del futbol y ganador de cuatro UEFA Champions League con el Real Madrid, llegó a decir en su momento que le hubiera encantado jugar junto a Hugo Sánchez, pues el mexicano fue un delantero Top y a él sólo le gusta estar con futbolistas de ese estilo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Soy guapo, rico y un gran jugador”, Cristiano Ronaldo y sus frases más icónicas

Hace más de un año se estrenó la película ‘El gol y la gloria’, filmada por Francisco Javier Padilla y que relata la vida de Hugo Sánchez tanto como jugador, técnico y ser humano. En ella se hace énfasis en los logros del Pentapichichi en el Real Madrid. Y el haber roto la sequía de cinco años sin levantar el título de la Liga de España.

Además, se hacen entrevistas a diferentes personalidades del juego, tales como el mismo Emilio Butragueño y Cristiano Ronaldo. El primero de los mencionados recalca la conexión que tenía con el mexicano para formar una de las duplas más letales en el futbol de Europa durante los años 80.

El portugués, por su parte, alabó los logros que tuvo el mexicano con los merengues y dijo que sin duda habría aceptado jugar junto a él: ¿Qué me gustaría decirle? Pues para mí fue top y a mí me encanta jugar con jugadores top. Para mí fue una leyenda y las leyendas tienen que jugar juntas. Para mí hubiera sido un placer jugar con él y seguramente habríamos hecho una dupla muy muy top”.

Tanto Hugo Sánchez como Cristiano Ronaldo se caracterizaron por su habilidad en el remate. La temporada 89-90 tuvo al mexicano como ganador de la Bota de Oro con 35 goles y todos a primer toque. Mientras tanto, el astro portugués ganó ese mismo galardón en cuatro años diferentes (2008, 2011, 2014 y 2015).

En números totales, Cristiano Ronaldo jugó 438 partidos con el Real Madrid y marcó 450 goles. Mientras que Hugo Sánchez estuvo en 282 compromisos y marcó en 208 ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí