Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 11:08

┃ Elihu Llano

El Yes Movement saboteó WrestleMania 30 / Foto: Cortesía WWE

Daniel Bryan nunca fue del agrado de Vince McMahon ni de Triple H para ser el rostro principal de WWE en sucesión de John Cena. Sin embargo, los fans crearon el ‘Yes Movement’ que desembocó en que el luchador fuera incluido en el Main Event de WrestleMania 30 ante Randy Orton y Batista.

TAL VEZ TE INTERESE: Taylor Swift en la WWE: Sus seguidores se van en contra de The Rock y defienden a Cody Rhodes

Daniel Bryan debutó en el Main Roster de WWE en 2010 como miembro de The Nexus. Al poco tiempo de su separación y comienzo de carrera en solitario, el ‘dragón americano’ adquirió popularidad con el público debido a su técnica luchísitca y el ser una superestrella que rompía con los estigmas tradicionales del wrestling.

A Vince McMahon siempre le agradaron los luchadores ‘Powerhouse’, es decir: fuertes, más de dos metros de altura y musculosos. Bryan no medía ni 1.80 ni tenía el cuerpo tan marcado como John Cena o sus similares, pero los fans conectaron con él y su lema ‘Yes’ que pregonaba cada semana. Por ende, comenzó el ‘Yes Movement’ para que la empresa estuviera obligada a incluirlo en los planes estelares.

¿Yes Movement, ¿predecesor del #WeWantCody en WrestleMania?

Daniel Bryan era la representación de un ‘underdog’ desfavorecido por la autoridad y que no recibía las oportunidades que merecía. En cambio, Batista fue premiado con el Royal Rumble del 2014 cuando llevaba cuatro años fuera de la empresa.

Los fans abuchearon al entrada del animal en la batalla real y a Rey Mysterio. Quien entró como número 30, pues ellos querían a Daniel Bryan. Igualmente, la victoria de Batista fue reprobada por el público que nunca quiso tenerlo de vuelta en los planos principales. La presión en redes sociales y en los shows semanales fue tal que Vince McMahon no tuvo opción más que ponerlo en el Main Event de WrestleMania 30. En una triple amenaza con el mencionado Batista y Randy Orton.

Al final, Daniel Bryan se alzó con la victoria y fue el nuevo campeón indiscutido gracias al apoyo del público. Ahora, esta misma situación podría pasar con Cody Rhodes. Los fans de WWE no quieren a The Rock versus Roman Reigns y han creado el hashtag #WeWantCody. Que ha sido trending topic número 1 en Estados Unidos en ‘X’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas