Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 10:05

┃ Diana Rojas

Son las primeras imágenes desde enero de 2023 / Foto: AFP

Luego de más de un año de estar recluido en una cárcel en la ciudad de Barcelona, este lunes Dani Alves comenzó su juicio formal, aunque fue el propio brasileño quien solicitó declarar el próximo miércoles 7 de febrero.

TAL VEZ TE INTERESE: El juicio de Dani Alves comienza este lunes, ¿cuántos años podría recibir?

La presunta víctima también brindará su declaración en los siguientes días, aunque por “motivos de seguridad”, no estará cara a cara con Alves y la presentará a través de una puerta cerrada y con la voz distorsionada.

¿CUÁL SERÍA SU CONDENA?

La Fiscalía de Barcelona estaría pidiendo un total de nueve años de condena para el exfutbolista, sin embargo, la defensa de la víctima estaría apelando hasta doce años de prisión y diez más de “libertad vigilada”, según AFP.

Además, el internacional brasileño estaría obligado a pagar una indemnización por daño cercana a los 150 mil euros, es decir, más de 2.7 millones de pesos mexicanos.

DEFENSA DE DANI ALVES PIDE ANULAR EL PROCESO

La defensa del ex jugador, encabezada por su abogada Inés Guardiola, habría solicitado a la Audiencia de Barcelona anular el proceso judicial en contra de Dani Alves, sustentando que se habrían violado los derechos del brasileño.

Según la defensa, la investigación en su contra habría iniciado un mes antes “a sus espaldas”, además de que el juicio de la opinión pública y medios de comunicación no le permitirían “ejercer su derecho a la defensa”.

“Fue una investigación a sus espaldas. Nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva durante la instrucción”, aseguró Inés Guardiola, quien aseguró que la jueza fue “contaminada” por lo visto en los medios de comunicación.

Será hasta el próximo miércoles cuando se tenga mayor información sobre los avances del juicio que se lleva a cabo en la Audiencia de Barcelona, una vez que ambas partes den sus respectivas declaraciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí