Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 12:27

┃ Abril Villegas

Dani Alves podría conocer su sentencia. Foto:Mexsport

Dani Alves podría enfrentar una condena de hasta 12 años, ya que mañana estará en el banquillo de los acusados para enfrentar la presunta violación de una joven en el baño de una discoteca en diciembre del 2022.  

TE GUSTARÍA: Dani Alves: Fiscalía pide que la Audiencia mantenga al jugar en prisión

El ex jugador de los Pumas de la UNAM tiene más de un año preso y si es declarado culpable podría ser sentenciado a 12 años de prisión.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona reservó tres sesiones, desde mañana y hasta el miércoles, para juzgar al futbolista. Y será la primera vez que sé dé a conocer una imagen del jugador desde que fue detenido el pasado 20 de enero de 2023.

La Fiscalía, que propuso prisión provisional para Alves tras su detención y se ha opuesto desde entonces a que su juicio lo lleve en libertad. Ha solicitado que el exjugador de la Selección de Brasil en Qatar 2022 reciba una pena de nueve años. Más el pago de 150.00 euros para la víctima.

DANI ALVES CAMBIÓ CUATRO VECES SU DECLARACIÓN

A través de su abogada Inés Guardiola. Lla tercera que ha tenido durante un año en el que ha cambiado hasta cuatro veces de versión sobre lo ocurrido en Sutton. El acusado pide a la Audiencia que lo absuelva porque mantiene que la relación sexual fue consentida. Y pese a que no propone penas alternativas, sí plantea atenuantes para rebajar una eventual condena.

De acuerdo a su abogada Inés Guardiola. La tercera que ha tenido durante un año, Alves ha cambiado en cuatro ocasiones su versión sobre lo ocurrido esta noche en Sutton.  

Por lo pronto, al defensa del brasileño buscará demostrar que el futbolista se encontraba ebrio la noche del 30 de diciembre. Y una posible suma para dinero para reparar el daño a la joven que lo acusa de una supuesta violación. 

De acuerdo a la Fiscalía. La víctima declarará a puesta cerrada y será protegida para evitar alguna confrontación con Dani Alves, también será protegida con la imagen y su voz será distorsionada para proteger alguna filtración, ya que la mama de Alves revelo algunas fotografías y videos de la joven que fueron sacados de su Instagram.

Habrá 28 testigos, entre ellos la esposa del futbolista, Joana Sanz, quien fue propuesta por la defensa para que acredite que estaba ebrio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí