Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2024 - 16:48

┃ Jorge Briones

México no pudo nate Dinamarca en la Davis. Fotos: Verónica Ontiveros/ cortesía

Ni la altura sobre el nivel del mar, la localía o ausencia de la gran figura de su rival, impidió la derrota de México en su serie de Copa Davis correspondiente a la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I.

El representativo azteca, capitaneado por Leo Lavalle, firmó una jornada dominical para el olvido.
Luego de que el sábado se repartieran un triunfo por bando ante su similar de Dinamarca, en el momento decisivo cayeron tanto en los dobles como en los singles.

En primera instancia, la dupla integrada por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo fueron superados en tres sets con parciales de 6-7, 7-6 y 4-6 por la dupla integrada por los daneses August Holmgren y Johannes Ingildsen.

Lo que en teoría era el punto más fuerte de México en la Copa Davis, terminó siendo la desventaja en el resultado final.

Tanto Ernesto Escobedo como Rodrigo Pacheco se habían quedado sin margen de error para los singles, y ‘Neto’ no pudo con la presión al ceder el cuarto punto de la serie.

Una vez más Holmgren, que minutos antes había disputado el punto de dobles, se llevó el resultado al imponerse en sets corridos con un doble 6-4, tras una hora y 23 minutos de juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Dinamarca celebró en Zapopan, Jalisco, su pase a la siguiente ronda de la Copa Davis, donde ni siquiera necesitaron de la participación de Holger Rune, actual número siete del mundo, para acabar con los sueños de la escuadra mexicana.

El punto 5 de la serie programado para el último turno entre Rodrigo Pacheco y Elmer Moeeler ni siquiera es necesario.