Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2024 - 17:11

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco logró que México todavía tenga vida en su serie / CREDITO: PHOTO ITF

La gran esperanza del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco Méndez, dio la cara por el representativo nacional en la serie de Copa Davis contra Dinamarca.

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco ganó en Brasil su primer título profesional

Con apenas 18 años, el yucateco tomó la estafeta de líder en la escuadra capitaneada por Leo Lavalle, y ganó el segundo punto de la eliminatoria correspondiente a la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I.

Pacheco, actual número 696 del mundo, se impuso en tres largos sets con parciales de 7-6, 6-7 y 6-3 al danés August Holmgren. Rodri igualó la serie luego de la derrota (5-7, 6-2 y 6-2) de Ernesto Escobedo en el inicio de las actividades. Nada para nadie en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco.

La eliminatoria arrancó con México pisando fuerte de la mano de Ernesto Escobedo, quien se adjudicó el set inicial, pero posteriormente vino a menos. Moeller empezó a agarrarle el ritmo al encuentro y a la altura de Guadalajara, para terminar, imponiéndose con un doble 6-2.

Dos horas y 20 minutos duró la contienda, donde el aliente del público no pudo impedir el triunfo del danés.

La arcilla del Club Hacienda San Javier se alistó para el segundo duelo de singles. Ahora fue el turno del juvenil Rodrigo Pacheco. De igual forma se llevó el primer episodio, antes de que August Holmgren emparejara los cartones y forzara un tercer set.

Ya sin margen de error y con la obligación de ganar, Pacheco recuperó su mejor tenis. Impulsado por el apoyo del público, para hacerlos vibrar con un triunfo que deja con vida a México de cara a la segunda jornada del enfrentamiento.

Los aficionados se le entregaron al tenista que está llamado a ser la cara del “deporte blanco” azteca en los próximos años.

La eliminatoria se reanudará este domingo con los puntos 3, 4 y 5. Primero será el turno de los dobles donde México contará con la presencia de los experimentados Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, para posteriormente darle entrada de nueva cuenta a los singles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que el ganador de esta serie de la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I, mantendrá vivo su sueño de llegar al Grupo Mundial y su próximo enfrentamiento será en el mes de septiembre.