Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 10:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Kevin Berlín y Alejandra Estudillo ganaron Bronce en Doha / Foto: World Aquatics

México conquistó su segunda medalla dentro del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Doha, Qatar después de que Kevin Berlín y Alejandra Estudillo se quedaron con la tercera posición en la prueba de clavados mixtos sincronizados en plataforma.

TAL VEZ TE INTERESE: Gaby Agúndez celebró la plata en el Mundial de Natación: “Empezamos con el pie derecho”

El equipo mexicano cosechó 296.13 puntos para apenas superar a Estados Unidos; el primer lugar fue para Jianjie Huang y Jiaqi Zhang (353.82) de China , mientras que el segundo para Jin Mi Jo y Yong Myong (303.96) de Corea del Norte. Durante cuatro rondas, los clavadistas mexicanos no pudieron superar la cuarta posición pero estaban muy cerca del tercero. Fue hasta el último salto que lograron alcanzar el podio. La primera ejecución que realizaron fue un clavado hacia adentro en posición B que le dio calificaciones que fueron desde los sietes hasta los ochos.

En el segundo, efectuaron un simple hacia atrás en posición B. Una de las ejecuciones que más le dio dividendos a pesar de que Estudillo sacó un poco de agua fue las tres vueltas y media inversas en posición C. Con un grado de dificultad de 3.4. El cuarto clavado fue el más castigado por los jueces, incluso, uno de ellos dio 3.5 en ejecución. Después de que tuvieron errores en las cuatro vueltas al frente en posición C . Sin embargo, se lograron reponer en el último cuando realizaron, de buena manera, las dos vueltas y media hacia atrás con dos y medio giros en B. Que tuvo un grado de dificultad de 3.6, incluso, llegaron a colocarse en el segundo puesto cuando faltaban por tirarse tres equipos más.

Los que no tuvieron rival fueron los chinos que superaron por más de 49 puntos. A los representantes de Corea del Norte y por 57.69 unidades a México. En el primer día de actividades, el representativo tricolor sumó su primera presea. Con la plata en equipos mixtos y ahora el bronce de Kevin Berlín y Alejandra Estudillo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí