Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 0:23

┃ Miguel Ángel Mujica

Andre Jardine mantiene a su América invicto / Foto: Oswaldo Figueroa

Salir con un empate dejó tranquilo a André Jardine. El entrenador del América señaló que su equipo está mermado, pero que no se preocupa, pues son situaciones fuera de lo común las que terminan por costarles el encuentro, específicamente la jugada en la que Diego Valdés cayó en el área y que lo consideró como una pena máxima.

Tal vez te interese: “América es el más grande”: Tano Ortiz agradeció haber dirigido a las Águilas

“En este momento no nos preocupan, son situaciones de mala suerte, el tema de Henry es tobillo, Kevin tiene una pubalgia, se siente cargado, debemos fortalecerle, podría jugar, pero siempre el sacrificio de jugar con dolor es importante. Cabecita tuvo una gripa muy fuerte, fue una baja importante, ya va a estar bien, qué más. Diego es un rodillazo en un penalti clarísimo, está con dolor ahora. Igor es una fatiga, no lo forzamos porque tenemos una secuencia importante, por eso hicimos el cambio”.

El ritmo del encuentro lo dejó satisfecho. “Yo salgo satisfecho, el primer tiempo tuvimos control, las más claras fueron nuestras, normalmente nuestros jugadores no fallan, es un gol evitable el de Monterrey, es un rival de jerarquía, el segundo tiempo fue equilibrado, Monterrey, desde los cambios, tuvo un volumen mayor, sin desmerecerlo, pero los jugadores que no están disponibles podrían darnos un cambio, seríamos más fuertes, hoy tuvimos bajos, pero no nos preocupa”.

El inicio de la Concachampions está a la vuelta de la esquina. “Muy ilusionados todos, el grupo tiene ganas, vamos a estar bien, tenemos regresos importantes, vamos a tener que descansar bastante estos días, pero crecemos como equipo, con esto, vamos dando confianza, vamos colocando a jugares en la competencia, los jugadores no rindiendo al máximo, es normal, pero los tienes que poner a jugar, no sabemos quién va a estar, todos deben de estar preparados, vamos avanzando muy bien”.

Ya con el nuevo jugador, Javairo Dilrosun, espera tener un revulsivo concreto. “Chava puede cumplir en ese sitio. Siento que tiene un futuro importante, debe de aprender de esta función, creo que está físicamente bien, es un tema de adaptación. Dificultará un poco el tema de la altitud, pero estará para tener minutos, con los tiempos, va a ser importante parta nosotros”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No culpó a Emilio Lara del empate. “Para mí es un gran jugador, joven, está en momento de cometer errores. Todo viene por la falta de experiencia, estamos para absorber estas cosas, para mi hizo un buen partido, pero si quitas el error, se porta muy bien, fue profundo, consiguió dar un peso en defensa y ataque, defendió ante Berterame. Es difícil de marcar, apoyarlo, tenemos la certeza que su mejor nivel está por venir. Entrena serio, se dedica mucho, tendrá oportunidades, es una cría, un hijo de América y lo cuidaremos como tal”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí