Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 21:47

┃ Arturo Méndez

Tijuana perdió su tercer partido en el torneo. FOTO: Mexsport

Pachuca hundió aún más a los Xolos de Miguel Herrera en el fracaso. Los Tuzos encontraron en su cantera la clave para propinar otra dolorosa derrota a Tijuana, equipo que aún no gana en el Clausura 2024. El 3-2 final resultó engañoso para un encuentro en el cual el ‘Piojo’ no consiguió que su once se sintiera cómodo en el campo.

TE RECOMENDAMOS: Salomón Rondón, el delantero letal que necesitaba el Pachuca

Con intensidad desde el silbatazo inicial, los Tuzos pusieron a trabajar a Jesús Corona, no pasaron ni dos minutos cuando los juveniles hidalguenses Rodríguez y Bautista se combinaron para crear la primera oportunidad del partido, misma que no pudo reflejarse en el marcador. El mismo Miguel Rodríguez siguió intentando y al 17’ se estrenó en Primera División, el conjunto local paseó el balón por el área del Xolaje y de primera intención sacó un disparo de derecha que se coló al arco.

Casi diez minutos después Idrissi aprovechó los espacios que la zaga visitante fue dejando con el correr del reloj, el atacante marroquí sacó un disparo desde las afueras del área que sorprendió a a Chuy, quien no logró llegar a tapar su primer poste. Carlos González dio señales de vida por parte de Tijuana, el ‘Cocoliso’ brilló entre sus compañeros por intentar una y otra vez acercarse en el partido.

Las constantes llegadas de González rindieron fruto antes del descanso. Gustavo Cabral fue víctima del accionar del paraguayo y terminó regalando un penaltí que Christian Rivera canjeó por gol. El show en el banquillo albiazul no faltó, la pasión mal encausada de Guillermo Almada lo llevó a ganarse la tarjeta roja. Roberto García Orozco no se tentó la mano y expulsó al estratega de los Tuzos por un efusivo reclamo tras una falta.

Rondón estuvo cerca de poner el tercer gol en las redes de los Xolos, sin embargo, el poste se lo impidió. En el complemento, el ‘Rey’ tuvo su revancha, fue él mismo quien frenó el ataque de Joe Corona en territorio tuzo. Tras una potente carrera de portería a portería venció a José de Jesús Corona en el mano a mano. Miguel Herrera no encontró solución al planteamiento de su colega, quien desde las gradas movió sus piezas para desesperar a los pupilos del Piojo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Castañeda fue el reflejo de la frustración de los Xolos. Sin posibilidad de pelear por la posesión del esférico, rompió la racha de toques tuzos con una falta sobre el ‘Chiquito’ Sánchez que le costó la amarilla. La noche redonda de Pachuca se vio amenazada por González, el goleador de los fronterizos descontó en el marcador a cinco minutos del tiempo reglamentario.

Con las manos en las bolsas y una mirada de resignación, el ‘Piojo’ vio como su plantel sufrió la segunda derrota del torneo. Pachuca sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que la continuidad de Miguel Herrera al frente de Tijuana tambalea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí