Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 19:30

┃ Gabriela Rangel

Alexis Vega recuperó la memoria en el Toluca / Foto: Luis Camacho

Toluca cae recuperó la memoria y mostrando contundencia se impuso a León 4-1 en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde se dio el debut de Alexis Vega.

Tal vez te interese: Alexis Vega, ¿otra vez de fiesta? Así lo grabaron

El hijo pródigo colaboró en la goleada junto a Juan Pablo Domínguez, Federico Pereira y Maximiliano Araújo. Nicolás López descontó por León.

Toluca dejó atrás la derrota ante Chivas y desde el arranque mostró una mejor cara. Araújo siendo el atacante punzante se encargó de tocar muy temprano a la puerta de Cota. Sobre la marca de Barreiro el charrúa mandó fogonazo con poco ángulo que terminó estrellado en el poste izquierdo del marco leonés. Tras el primer esbozo el 1-0 se hizo realidad. Edgar Iván López limpió la banda y sobre la marcha le sirvió a Juan Pablo Domínguez . El mexiquense recortó a Adonis Frías y venció a Cota con un trallazo raso y pegado al poste izquierdo.

El 2-0 fue obra de Federico Pereira una vez que fue revisado en el VAR. En cobro de córner, Valber Huerta cabeceó y Cota atajó, aunque concedió rebote corto en el que el paraguayo remató de derecha para acrecentar la ventaja escarlata.

Antes del minuto 30, los Diablos se encaminaron a la goleada. Araújo se encargó de ponerle la cereza al pastel a un jugadón de pared con Jean Meneses. El chileno habilitó de taquito al uruguayo que entró solo y liquidó a Rodolfo Cota.

León recortó distancia en el complemento y el gol de Alexis Vega

Para la segunda mitad, los Esmeraldas acortaron la distancia en el marcador. La tibia reacción fue producto de una pared en la que Ángel Mena habilitó a Nicolás López y el “Diente” sobre la marca de Brian Garcia y la salida de Tiago Volpi puso el marcador 3-1.

Con la entrada de Andrés Guardado, León buscó recuperar el medio campo y gestar hacia el frente. Renato Paiva tampoco se guardó de nada y debutó a Alexis Vega, que como la primera vez, fue ovacionado en esta segunda etapa con el Toluca.

El capitalino tuvo una discreta participación, con solo una semana de trabajo junto al rato del plantel.
Con ataque renovado, “Gacelo” López dejó escapar el cuarto de la noche. Robert Morales habilitó a Edgar Iván, pero Cota con la humanidad evitó que el zurdazo prosperara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De inmediato y para que la cuña apretara, Alexis Vega firmó el debut soñado. Emilio Orrantia le puso un bombo y el ex Chiva firmó el 4-1. El infierno terminó por explotar con el tanto del hijo pródigo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí