Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 18:59

┃ Guillermo Abogado González

Panamá consiguió la remontada ante los aztecas / Foto: AFP

Era matar o morir y México se aferró hasta el final, pero un error administrativo, que quedará en el anecdotario, condenó a los Naranjeros de Hermosillo para estar virtualmente eliminado de la Serie del Caribe 2024 a falta de tres partidos por jugar todavía. Federales de Chiriquí, de Panamá, le remontó el encuentro con rally de tres carreras en el noveno rollo para quedarse con el triunfo 4-3.

TAL VES TE INTERESE: Serie del Caribe: México sumó su segunda derrota ante Puerto Rico

Con tres derrotas encima solo un milagro de esos inimaginables mantendría con vida a los manejados por Juan Castro, quien acaparó las miradas esta tarde de sábado al no poder utilizar a su cerrador Luis Márquez debido a que no estuvo su nombre en la hoja de los ampayares, por lo que no pudo jugar y Jake Sánchez terminó arriba de la lomita, pero le sacaron el partido en el noveno episodio. Increíble.

El mánager Juan Castro lo dijo previo a este partido, “no vamos a bajar la guardia”, sabedor de que era el jugarse el todo por el todo para aferrarse al Clásico Caribeño y la novena mexicana así lo entendió desde el playball. No obstante, todo se vino abajo en el último episodio con el tema de Márquez y Sánchez, aunado a la eficacia de los maderos panameños en el momento adecuado.

MÉXICO SE ADELANTÓ EN LA SERIE DEL CARIBE

México se adelantó de inmediato luego que Roberto Valenzuela pegó un imparable por el central para ponerse en la inicial y más adelante el alemán Aaron Altherr recibió pasaporte para poner a elementos en los senderos. Olía a carrera y la misma llegó gracias a un hit de Bobby Bradley que mandó a Valenzuela a la registradora.

El 1-0 de inmediato elevó las esperanzas de triunfo para el equipo de la H, además porque las serpentinas de Wilmer Ríos parecían llevar por buen puerto a los suyos. Sin embargo, en el segundo episodio Panamá igualó las acciones. Ríos buscaba el tercer out que acabaría con el capítulo, pero Jhonny Santos le encontró la bola para volarse la barda en un jonrón en solitario, 1-1.

México sabía que había que responder en la caja de bateo. En el quinto inning, Valenzuela se colocó en la inicial y luego Bradley pegó elevado para que los tricolores tuvieran a jugadores en las esquinas con dos outs de por medio. Agustín Murillo no desaprovechó su turno y con roletazo remolcó al bateador designado Valenzuela y así los Naranjeros recuperaron la ventaja. Un wild pitch de Kenny Hernández parecía que le daba más ventaja a la novena mexicana, pero Bradley se quedó en la antesala.

Después de cinco entradas y un tercio de labor, Ríos dejó la lomita tras una buena actuación en la que apenas permitió dos imparables y una carrera, además de que otorgó tres bases por bola y recetó par de chocolates. Entraron Gámez y Alcalá y cumplieron para que México mantuviera la diferencia en el noveno capítulo, donde todavía la amplió con una carrera de Julián Ornelas tras el triplete de Altherr. El 3-1 parecía decisivo.

UN ERROR ADMINISTRATIVO LOS SENTENCIÓ

Castro apostó por Márquez para cerrar el compromiso en el LoanDepot Park. El lanzador ya estaba en la lomita con el brazo calientito, pero su nombre no estaba en la foja y ese error administrativo cambió los planes. Uno de los mejores cerradores de la LMP no pudo actuar y entró en su lugar Jake Sánchez.

Esa distracción afectó. Sánchez nada concentrado embasó por golpe a Iván Herrera, luego Christian Bethancourt pegó un doblete y se robó la segunda para que Panamá tuviera las del empate a su alcance.

Camargo le pegó a doña blanca con rodado y aunque recibió el out, Herrera llegó al plato para el descuento. Luego Jean Arnáez conectó sencillo para que Bethancourt hiciera la del empate a tres.

Sin poder reaccionar Sánchez enfrentó a Jhonny Santos, quien con un triple llevó a Arnáez hasta el pentágono para el 4-3 a favor de Federales de Chiriquí. Jake Sánchez cargó con el revés y Severino González se adjudicó la victoria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí