Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 23:05

┃ Guillermo Abogado González

La novena mexicana no pudo ante los puertorriqueños / Foto: AFP

Un pestañeo en el quinto inning y la falta de poder ofensivo hicieron la diferencia. La escuadra de los Naranjeros de Hermosillo sucumbió por segunda ocasión de manera consecutiva en la Serie del Caribe 2024. Cayó 2-0 contra Criollos de Caguas, de Puerto Rico, por lo que de esta manera complicó su andar en el Clásico Caribeño.

TAL VEZ TE INTERESE: Serie del Caribe: Sorpresa para México, los naranjeros cayeron ante Curazao

Odrisamer Despaigne y Alex Sanabia fueron los encargados de iniciar arriba de la lomita para México y Puerto Rico, de manera respectiva. Los dos serpentineros controlaron a las ofensivas rivales durante los primeros episodios.

En el segundo episodio, la franquicia de la H rozó la carrera con un Agustín Murillo, quien primero pegó sencillo, se robó segunda, alcanzó tercera. Pero después prácticamente en home fue ponchado. Tras ese despiste Sanabia recuperó el dominio, aunque lo reemplazaron, dejando su puesto a Ángel Reyes.

El quinto rollo fue un dolor de cabeza para el cubano Despaigne. Su joyita de picheo se ensució. Danny Ortiz y Heliot Ramos pegaron sencillos y un toque de sacrificio de Jonathan Morales colocó a Ortiz y Ramos en la antesala y en la intermedia. Tocó el turno de Emmanuel Rivera, quien conectó inatrapable para empujar a sus dos compañeros hasta la registradora. Un 2-0 a favor de los Criollos de Caguas.

Tras el trastorno, el lanzador del equipo tricolor dejó el centro del diamante luego de seis innings trabajados, en los que toleró cuatro hits y dos carreras, además de otorgar dos pasaportes, por lo que de poco sirvieron sus cuatro ponches. Curtis Taylor entró al quite.

El bullpen de Puerto Rico cumplió con su labor para mantener la diferencia. José Cardona, Irving López y Agustín Murillo fueron los únicos del equipo mexicano en ponerse en los senderos desde que los Criollos de Caguas inauguraron el electrónico, en una muestra de que fueron bien controlados los maderos tricolores.

En la fatídica, los puertorriqueños otra vez pusieron en predicamentos a México con Emmanuel Rivera y Jack López, quienes se robaron las bases para ponerse en posición de anotar, no obstante, Taylor evitó la caída con sendo chocolate a Bryan Torres.

Nada pudo hacer México y ahora está contra la lona 0-2 por lo que deberá tener una reacción sublime en lo que resta de la primera ronda del todos contra todos para continuar con vida en la Serie del Caribe.
Despaigne cargó con el descalabro, en tanto que Reyes se hizo del triunfo y Fernander firmó el salvamento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí