Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2023 - 6:00

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco tiene sus deseos para el 2024. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Luego de 12 meses de aprendizaje, donde disputó sus primeros torneos como profesional, Rodrigo Pacheco Méndez se siente listo para dar el siguiente paso en su carrera en 2024.

A sus 18 años, el tenista yucateco cerró el 2023 como el mejor juvenil del mundo. Cobijado por sus familiares, amigos y equipo de trabajo, Pacheco descansa mientras posa para el lente del ESTO en tanto que prueba las 12 uvas con los deseos que espera conseguir para la nueva temporada que está por comenzar.

“Mi objetivo es mejorar día a día. Tener un juego más agresivo, que eso me llevará a los grandes resultados. Mis metas pasan por llegar a la calificación del Australia Open del 2025 y estar dentro de los 250 mejores del mundo, ese es el principal objetivo. Seguir creciendo como jugador”, valoró el integrante del equipo nacional de Copa Davis.

“Espero poder cumplir con las metas que tengo en el 2024. Que pueda seguir haciendo cosas grandes en el tenis mexicano”, añadió al ‘Diario de los Deportistas’.

Pacheco Méndez acabará el año como el número 260 del mundo, pero su recompensa pasa por el aprendizaje que ha tenido durante los últimos meses. Donde antes de cumplir con la mayoría de edad, pudo disputar eventos de la categoría del Abierto de Acapulco y Abierto Los Cabos, donde dejó grandes sensaciones de cara al futuro.

“El mayor aprendizaje de este 2023 es que siempre debo estar listo. Tener buena actitud, estar concentrado en lo que tenía que hacer. Siempre tengo que pelear por la victoria, el cambio de mentalidad es lo que me llevo de este año”, mencionó.

LA FORTALEZA MENTAL SERÁ CLAVE PARA RODRIGO PACHECO EN 2024

Al igual que los grandes tenistas del mundo como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, Rodrigo Pacheco tiene claro que debe aprender a convivir con la derrota. La fortaleza mental le ayudará a atravesar mejor las crisis tanto de resultados como de sensaciones en pista.

“En el tenis vas a perder la mayoría de las veces. La derrota es parte del tenis. Es un lindo deporte porque todas las semanas tienes una nueva oportunidad. Entrenar lo que falló para que no vuelva a pasar la siguiente semana”, puntualizó el mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El pasar 10 meses fuera de casa, con torneos semana a semana, provoca un desgaste tanto mental como físico: “Hay momentos en los que ya no disfruté jugar. Se me hacía muy larga la temporada. Al final solamente pensaba en llegar a mi casa. Hay mucho desgaste mental y físico.