Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 16:58

┃ Omar Kuri

Gerardo Arteaga no pudo brillar por Europa. FOTO: Mexsport

En los últimos mercados de fichajes se ha tenido el regreso de algunos jugadores mexicanos a la Liga MX, pues a pesar de que algunos buscaron el éxito que tuvieron Guardado o ‘Chicharito‘, su paso por el futbol europeo pasó con pena.

TE RECOMENDAMOS: Tony Leone, el joven que buscará emular a César Montes en Rayados de Monterrey

Nombres como Gerardo Arteaga, Eugenio Pizzuto, Diego Lainez, Marcelo Flores y Omar Govea, decidieron volver a México para unirse a las plantillas tanto de los Tigres como de los Rayados de Monterrey.

Los Tigres fueron uno de los que comenzó con repatriar a los jugadores mexicanos en los últimos torneos, pues Diego Lainez tras su paso en Europa, fue que regresó a México con los Universitarios, con quienes se consagró campeón en el Clausura 2023 con el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi.

Tras la llegada de Lainez el equipo decidió seguir con esta lluvia de jugadores, ya que sumaron a Eugenio Pizzuto y a Marcelo Flores, pues después de que ambos jugadores no pudieron brillar en Europa fue que volvieron a la Liga MX.

RAYADOS TRAS LOS PASOS DE SU ACÉRRIMO RIVAL

Los Rayados buscaron emular lo hecho por los Tigres, pues en el caso de la Pandilla decidieron comprar la ficha de Omar Govea que tras jugar en clubes como Royal Excel, Royal Antwerp, Zulte Waregem y FC Voluntari fue que fichó con los Rayados para el Clausura 2023 para que un año más tarde el equipo de la Sultana del Norte se hiciera con su ficha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un año más tarde el equipo regiomontano sumó a Gerardo Arteaga. El futbolista es un conocido de la Liga MX con el Santos Laguna, donde salió campeón y de ahí emigró a Bélgica para jugar en el K.R.C. Genk donde en cuatro años fue que decidió volver a México para reforzar a los pupilos de Fernando ‘Tano’ Ortiz en el Clausura 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí