Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, febrero 2024 - 16:29

┃ Arturo Méndez

Javier fue presentado ante un Akron lleno / Foto: Mexsport

Amaury Vergara tiene muy clara la misión de Javier Hernández en Chivas. El dueño del Rebaño Sagrado aseguró que Chicharito no volvió al redil para vender camisetas o aumentar el rating, sino para aportar en la cancha y ayudar al equipo a conseguir logros deportivos.

TAL VEZ TE INTERESE: Jorge Valdano aplaude el regreso de Chicharito a Chivas: “tendrán más protagonismo”

“En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con Chicharito es la cancha. Él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro”, comentó el directivo a EFE.

Hernández Balcázar se fue presentado como refuerzo bomba del cuadro rojiblanco hace un par de días en una enorme fiesta ante un Estadio Akron totalmente lleno. Previo al recibimiento de la nación chiva al llamado ‘hijo pródigo’, el club puso a la venta 140 jerseys de edición especial por el retorno del futbolista, las cuales tuvieron un costo cercano a los 5 mil pesos mexicanos.

Las criticas no se hicieron esperar, ya que el Chicharito llega a Verde Valle a los 35 años, además de estar en medio de una recuperación de la rotura de ligamento cruzado. Ante ello, el jerarca tapatío pidió paciencia para el máximo goleador de la Selección Mexicana.

“Estamos conscientes del cariño que genera Chicharito y estamos abiertos a las posibilidades que se dan con su llegada. Pero el factor principal de su fichaje es lo que nos pueda aportar cuando esté en su mejor nivel”, agregó.

Desde junio del 2023, Javier no disputa un partido oficial. La inquietud de los aficionados por verlo en la cancha cada día aumenta más. Amaury lo entiende, pero especificó que no hay una fecha exacta para su debut en el Clausura 2024.

QUIERE UN AKRON TOTALMENTE SUSTENTABLE PARA EL 2025

En adición, Vergara adelantó que están trabajando para que el Estadio Akron se convierta en uno de los más sustentables en el continente. Esto de cara al Mundial del 2026 en el cual México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En 2025, mucho antes del Mundial, vamos a estar listos con todos los requerimientos que pide la FIFA”, sentenció Vergara.

Actualmente el Coloso de Zapopan recicla el agua de lluvia para usarla en los baños. Además, cambió todos los focos a tecnología LED para reducir el consumo de energía eléctrica.