Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 14:06

┃ Miguel Ángel Mujica

El Azteca y el BBVA también serán sedes Foto_Mexsport

La casa del equipo más mexicano del país, El Akron no se podía quedar atrás. Si bien será una de las que menos duelos tendrá en la Copa del Mundo del 2026, el campo de las Chivas será la casa de la competencia por cuatro encuentros. El que más en nuestro país en la etapa de grupos.

Te podría interesar: Estadio Azteca: ¿Cuántos juegos del Mundial 2026 albergará?

El Akron. Experimentado en competencias importantes como Copa Libertadores, Copa del Mundo Sub-17, Juegos Panamericanos, finales de Liga de Campeones de la Concacaf, Preolímpico y finales de la Liga MX, ahora vivirá los encuentros más importantes de su corta historia en 2026.

El 11 de junio, después del choque en el estadio Azteca. La cancha del Guadalajara, que tendrá que cambiar de nombre por cuestiones publicitarias de la FIFA, vivirá su primer duelo.

Será hasta el 18 de ese mes cuando vuelva a abrir sus puertas, en un duelo en el que México será local. Sin duda alguna, el redil más grande el país se llenará para ver al equipo de todos por primera vez en estas tierras en dicha competencia.

El 23 de junio y el 26 serán los últimos encuentros para el inmueble del Rebaño Sagrado, que se quedará sin fase de eliminación directa, algo que sí tendrán tanto Monterrey como la Ciudad de México.

La Perla Tapatía ya sabe que verá al Tricolor y, al menos tres encuentros más en su participación como sede de la Copa del Mundo del 2026. Una de las ciudades que más vibra con el futbol, se paralizará por completo.

LOS DUELOS EN EL AKRON
11 DE JUNIO
18 DE JUNIO (México como local)
23 DE JUNIO
26 DE JUNIO

  • Equipo: Guadalajara
  • Inauguración: 2010
  • Capacidad: 49,580
  • Tipo de pasto: Natural
  • Mundiales albergados: 0
  • Partidos Mundial 2026:

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí