Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 12:03

┃ Abril Villegas

Martha Sandoval consiguió su plaza olímpica para Paris. Foto: @COM

México sigue sumando plazas olímpicas para París 2024, en esta ocasión la nadadora Martha Sandoval consiguió su boleto a la justa veraniega tras finalizar en la posición 23 de la prueba de los 10 kilómetros de Aguas Abiertas.

TE GUSTARÍA: Osmar Olvera ganó el oro en Campeonato Mundial de Natación Doha 2024

Sandoval paró el cronómetro en 1:58.21 horas para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2023, de esta forma la delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Natación consigue el primer cupo olímpico.

La mexicana necesitaba terminar entre los primeros 13 lugares o ser la mejor ser de América para lograr el boleto, con este resultado, Martha Sandoval le dio a México el cupo 58 de atletas nacionales con su cupo para París.

El primer lugar fue para la nadadora de Países Bajos Sharon Van Rouwendaal con un tiempo de 1:57:26.80, el segundo puesto para la española Marías Valdés con 1:57:26.90, mientras que el bronce se lo llevó la portuguesa Angelica Andre con una marca de 1:57:28.20.

Por lo pronto, la delegación mexicana suma tres medallas en el arranque del Campeonato Mundial de Natación de Doha 2024. Un oro, una plata y un bronce, más una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos París 2024.

México sigue en buscar de cupos en clavados en las pruebas de sincronizados en trampolín 3 metros y en clavados sincronizados de plataforma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí