Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 18:36

┃ Guillermo Abogado González

México tuvo un mal inicio en la Serie del Caribe. FOTO: AFP

No hay rival débil y no hubo remontada. El equipo de Naranjeros de Hermosillo, que representa a México en la Serie del Caribe 2024, arrancó con el pie izquierdo en el certamen latinoamericano al caer 6-5 contra los Curazao Suns, de Curazao, en el diamante del LoanDepot Park, de Miami, Florida en Estados Unidos.

La escuadra de Curazao apostó a la continuidad y varios de sus integrantes han participado también en el Clásico Mundial representando a Países Bajos, además de que ya cuenta con ligamayoristas para elevar su nivel, de tal modo que el equipo caribeño no fue un flan.

La franquicia de la H, que prácticamente de último momento sufrió la baja de Isaac Paredes, firmó un comienzo prometedor con dos cuadrangulares espalda con espalda en el segundo inning, lo que hacía soñar con el triunfo, pero al final no se concretó, remontaron los curazoleños y la respuesta de los tricolores llegó tarde en el noveno episodio.

En la ofensiva mexicana Julián Ornelas lució con el madero en el encuentro al conectar dos palos de vuelta entera. Terminó con dos carreras, tres imparables y tres impulsadas, le pegó a todo lo que se le cruzó, pero su esfuerzo fue insuficiente.

El poderío alemán en beneficio de México apareció con el jonrón en solitario de Aaron Altherr para adelantar a Naranjeros y de inmediato Ornelas se voló la barda por primera vez en el encuentro por el jardín central para firmar el back to back. El abridor Mincey sufría.

LOS NARANJEROS REACCIONARO MUY TARDE ANTE CURAZAO

No obstante, el panorama cambió en un santiamén. En el tercer rollo, los maderos de Curazao le encontraron la bola a Manny Barreda y le llenaron las almohadillas para que después Didi Gregorius pegara un triple remolcador que mandó a Andrelton Simmons, Roger Bernadina y Jurickson Profar hasta el pentágono, lo que significó el 3-2.

De esa remontada ya no se levantaría la novena azteca. En el sexto capítulo Curazao pagó con la misma moneda. Concretó el espalda con el espalda con bambinazos de Jonathan Schoop y Ademar Rifaela para poner el 5-2, lo que propició que Barreda fuera reemplazado en la lomita por Juan Gámez.

En el octavo inning Curazao hizo una más con otro cuadrangular ahora de Wladimir Balentien ante las serpentinas de Fernando Salas. México se metió al encuentro con tres carreras. Altherr pegó remolcador en beneficio de Ramiro Peña y Ornelas conectó su segundo vuelacerca para empujar al teutón hasta la registradora para el 6-5 final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Barreda cargó con la derrota, mientras que Kevin Kelly se adueñó del triunfo y Anthony Herrera se llevó el salvamento. Este viernes Naranjeros querrá recomponer el camino ante Criollo de Caguas, de Puerto Rico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí