Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 21:03

┃ Jorge Briones

Pese a que salió desde la banca, estuvo participativo / Foto: Reuters

Tras cortar una racha de seis derrotas en fila, de a poco el Miami Heat de Jaime Jáquez empieza a respirar en la temporada 2023-2024 de la NBA.

TAL VEZ TE INTERESE: El Miami Heat de Jaime Jáquez volvió a ganar, ¡se acabó la mala racha!

Ahora los pupilos de Erik Spoelstra hilaron su segundo éxito consecutivo, al vencer 110-102 a los Washington Wizards en la Capital One Arena.

En el partido, el mexicano Jaime Jáquez Jr. volvió a saltar desde el banquillo de los suplentes, donde estuvo 26 minutos sobre la duela donde aportó ocho puntos, cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

El máximo anotador de Miami resultó Jimmy Butler, quien se destacó con 24 tantos, además de nueve tableros, mientras que el pívot Bam Adebayo se apuntó un doble-doble de 20 unidades y 14 rebotes.
Spoelstra limitó su rotación a nueve elementos, incluido el veterano Kevin Love. Como suplente también registró un doble-doble de 13 punto y 10 tableros.

Por la quinteta de la capital estadounidense, el sexto hombre Bilal Coulibaly fue el más activo con 26 puntos. Washington apenas tuvo a otros cuatro elementos por encima del doble dígito a la ofensiva.
Luego de un primer episodio donde los ataques sacaron la mejor parte al combinarse para 64 puntos, en el resto de la contienda fueron las defensivas las que sacaron la mejor parte.

Miami finalizó con un 43% de efectividad en tiros de campo, mientras que los Wizards sumaron un 41.1%. Ambos equipos estuvieron por debajo del 30% en triples.

Otra de las claves en el triunfo de la visita pasó por la fortaleza en la pintura que mostraron, al dominar la lucha por los rebotes 59 a 43.

Con este resultado, el Heat mejoró su récord a 26 triunfos y 23 derrotas, para permanecer en la séptima posición de la Conferencia Este. Por su parte, los Wizards son penúltimos en el mismo sector con registro de 9-39.

OTROS RESULTADOS EN NBA

En más resultados de la jornada en la NBA, los Clippers de Los Ángeles vinieron de atrás para superar 136-125 a los Detroit Pistons.

Un total de siete jugadores de los angelinos superaron el doble dígito a la ofensiva, comandado por Kawhi Leonard con 33 y Russell Westbrook con 23.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí