Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 21:54

┃ Guillermo Abogado González

El equipo de Jaime Jáquez volvió a ganar. FOTO: REUTERS

Después de siete descalabros consecutivos, Miami Heat, con el mexicano Jaime Jáquez Jr. de por medio, recuperó la memoria y se acordó de ganar. La organización de Florida venció esta noche de miércoles 115 a 106 a unos Sacramento Kings que atravesaban un extraordinario momento con cuatro triunfos en fila.

El Heat se plantó una vez más ante su afición en la duela del Kaseya Center con la convicción de regresar a la senda del triunfo y así lo hizo desde los primeros instantes frente a los Kings, que todavía tiene en su roster a Juan Toscano más allá de que no es considerado.

Jaime Jáquez Jr. quien sigue con su puesta a tono después de una lesión en la ingle que lo dejó fuera seis partidos en fila, inició el partido en el banquillo y en la primera mitad disputó 15 minutos en los que sumó seis puntos, dos rebotes y una pérdida. En ningún momento intentó un disparo desde el perímetro.

Este fue el tercer partido seguido en el que el mexicano vio actividad después del problema físico. En los últimos dos cuartos, “Triple J” sumó 10 minutos más de actividad y dos puntos más para totalizar ocho unidades, la mayor cifra desde que volvió a la acción el sábado pasado. De a poco se recupera el nacido en California, pero declarado mexicano al cien por ciento.

El Heat volvió a quemar, supo llevar las riendas de un partido que dominó de principio a fin a pesar de que en el tercer cuarto tuvo un pestañeo que lo puso abajo por tres puntos (67-70) tras un triple de Domantas Sabonis.

POR MOMENTOS SE LE COMPLICÓ AL HEAT DE JÁQUEZ

Miami también dejó escapar hasta una ventaja de 18 puntos, pero supo reponerse en el momento adecuado para encarrilarse a una victoria que le permitió recuperar el ánimo. De este modo, los manejados por Erik Spoelstra pusieron su marca 25-23 para aferrarse a los puestos de Play-in.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sacramento, por su lado, se quedó en 27-19, aunque bien afianzado en puestos de postemporada. Los 33 puntos de Keegan Murray fueron insuficientes en esta ocasión para los Kings. En el Heat, Jimmy Butler lució con 31 unidades y Bam Adebayo firmó el doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes.