Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 17:38

┃ Arturo Méndez

Ambos delanteros celebraron un título con el Tapatío de la Liga MX Expansión Foto_@Atlético de San Luis

Chivas tiene en el Atlético de San Luis a su próximo rival en el Clausura 2024. Después de que durante la jornada doble, Fernando Gago y sus pupilos consiguieron sus primeros tres puntos del torneo ante Toluca, buscarán entrar en racha y emular el vibrante triunfo el próximo domingo en el Alfonso Lastras.

Te podría interesar: “Vamos a salir a ganar”, Güemez confía en conseguir el triunfo ante Chivas

Desde el Apertura 2019 cuando el Atlético se incorporó a la Liga MX, ambos cuadros rojiblancos se han cruzado en nueve ocasiones dentro de la fase regular. Con tres triunfos por bando y la misma cantidad de empates el saldo es parejo, así que este fin de semana acabará la paridad.

En el más reciente cruce fueron los tapatíos quienes salieron favorecidos con las tres unidades gracias a los goles de Yael Padilla, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros.

Para esta Jornada 5 del campeonato, San Luis posee a tres elementos formados en Verde Valle. César López, Oscar Macías y José de Jesús ‘Tepa’ González. Este tridente se formó en el redil, pero hoy pertenecen a la institución potosina, por lo que querrán ajustar cuentas con el Chiverío.

López permaneció en las inferiores del Club Guadalajara hasta el 2019, año en el que fue cedido a los Alebrijes de Oaxaca. Tras un breve paso con los oaxaqueños volvió a Chivas, aunque nunca pudo hacerse de un lugar en el primer equipo. Alternó su actividad entre el Tapatío y la Sub-20 del Rebaño, en el 2022 fue firmado por el Tepatitlán. Finalmente el San Luis se hizo con sus servicios previo al Apertura 2023.

DE LOS TRES CANTERANOS DE CHIVAS EN SAN LUIS, ÓSCAR MACÍAS ES EL MÁS SÓLIDO

Macías es el hombre con más recorrido de los tres en cuestión. Partió de las inferiores de Chivas a Zacatepec mediante préstamo, más tarde llegó cedido a Lobos BUAP, para el 2019 arribó al Atlético de San Luis por la misma vía. Salió a probar suerte en el Tapatío, Juárez, Tampico Madero y retorno al Atlético para este torneo.

En el caso del ‘Tepa’ González, salió de la cantera rojiblanca para unirse a Aves Blancas. Regresó a Chivas para ser prestado al Tuledano de España. A la postre se fue cedido a los Leones Negros, todo para volver al Tapatío. Desde el 1 de enero pasado se hizo oficial su fichaje por los potosinos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí