Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 16:04

┃ Mariana Acevedo

Karla Martínez no siente presión con el Tricolor. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El Tri Femenil cerró el año perfecto. En el 2023, el equipo bajo el mando del español Pedro López dió una demostración de un alto nivel. Consiguiendo preseas como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Chile, la calificación para la Copa Oro W y mantuvo el invicto. Sin embargo, Karla Martínez, seleccionada nacional expresó que no existe presión por mantener la racha positiva.

“Pedro y el cuerpo técnico nunca nos han presionado en esa parte. Al final sí las cosas salieron bien, es porque el equipo trabajó bien. Creo que venimos más bien tomándolo como una motivación de poder seguir haciendo las cosas mejor que antes para que los resultados puedan ser mejores”.

La lista de convocatoria para la concentración en el Centro de Alto Rendimiento incluyó a 26 jugadoras mexicanas. Todas militando en la Liga MX Femenil, entre las cuales resalta el regreso de la portera Pamela Tajonar y la ausencia de Katty Martínez. Sin embargo, para Karla resaltó que las jugadoras que aparecen mantienen un nivel de competencia interna alta.

“Creo que al final Pedro siempre trata de traer a las mejores o a las que están en su mejor momentO. Aquí es poder aprovechar la oportunidad. Poder hacer las cosas bien y poder competir de forma sana con las demás”.

Martínez forma parte del Club Guadalajara. Que se ubica en la octava posición de la tabla general del Clausura 2024. Torneo que se encuentra al inicio de la sexta jornada. En donde han experimentado partidos con intervalos de poco tiempo entre ellos, pero el futbolista expresó que eso no ha mermado su rendimiento.

“Me siento muy bendecida de estar aquí y sí ha sido el inicio del torneo de jornadas dobles, pero creo que al final siempre nosotras guardamos esa energía para poder venir y contentas representar a nuestro país. All final los preparadores físicos se encargan de poder administrar muy bien las cargas para que podamos llegar a nuestro mejor momento y nuestra mejor forma física”.

¿CUÁNDO JUEGA EL TRI FEMENIL EN LA COPA ORO?

El primer compromiso del Tri Femenil en Copa Oro W será ante Argentina, al cual se enfrentará el 20 de febrero en el estadio Dignity Health Sports Park, estadio que será sede de todos los partidos. El segundo juego será entre el ganador del preliminar entre Guyana y República Dominicana, que se dará el 23, mientras que el último partido será ante un gran rival, la selección de Estados Unidos, el 26 del mismo mes.

“Estados Unidos es el rival a vencer pero al final nosotras vamos a tratar de dar lo mejor de nosotras y poder seguir con el paso perfecto que venimos trayendo desde el año pasado” resaltó Martínez, quien también compartió que se están preparando para competir con la élite del deporte.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SOBRE UN POSIBLE MUNDIUAL EN MÉXICO

Para el próximo mundial de la FIFA en el futbol femenil, México y Estados Unidos presentaron una candidatura conjunta para convertirse en sede el magno evento, situación que para Karla es de suma importancia para el deporte del balompié en México y una motivación más para seguir trabajando.

“Sería un avance muy grande para el fútbol en nuestro país. Que puedan venir las selecciones, conocer nuestra cultura y conocer los estadios y poder jugar y disfrutar de cada uno de ellos, sería algo muy emotivo para nosotras. Que volteen a ver nuestros estadios y las instalaciones y que al final pueda llevarse de buena forma, creo que es algo como de mucha motivación para nosotras”, concluyó la zaguera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí