Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2024 - 17:05

┃ Jorge Briones

México enfrentará a Dinamarca desde Zapopan Foto_@netoesco

Con grandes expectativas y con el mejor cuadro disponible, el equipo mexicano de Copa Davis arranca su serie contra Dinamarca. La escuadra capitaneada por Leo Lavalle, encara su compromiso de la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I, donde tendrán a su favor dos cosas importantes. La primera pasa por la localía al disputarse en la altura de Zapopan, en Jalisco; la segunda por la ausencia de la principal figura de sus oponentes, el top-10 Holger Rune.

Te podría interesar: “Acapulco tiene las condiciones para el Abierto Mexicano de Tenis”: Alvaro Falla

El día previo al inicio de la serie, se llevó a cabo el sorteo ante la presencia del venezolano Marco Sergent, referee de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El sorteo determinó que la eliminatoria la abrirán por parte de México, Ernesto Escobedo, mientras que los europeos estarán representados por Elmer Moeller. Posteriormente será el turno del juvenil Rodrigo Pacheco Méndez, quien desafiará a Augut Holmgren.

La gran fortaleza de la escuadra azteca pasa por el punto de dobles, donde los experimentados Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, se verán las caras con los daneses Johannes Ingildsen y Philip Hjorth. Este compromiso ya se disputará en la jornada del domingo.

El mismo día se completará la eliminatoria con los otros dos duelos de singles entre Escobedo vs. Holmgren y Pacheco vs. Moeller.

Cabe destacar que no existen enfrentamientos previos entre estas dos selecciones, siendo la primera ocasión que se cruzan en la Copa Davis. México llega a dicha serie luego de superar a China, mientras que Dinamarca cayó a manos de Brasil.

El equipo que salga vencedor, será parte de los 12 que avanzarán a los playoffs del Grupo Mundial I. La próxima eliminatoria estaría programada para el mes de septiembre.

Las 12 naciones ganadoras de los play-offs del Grupo Mundial I, avanzarán a la eliminatoria del Grupo Mundial I el mes de septiembre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas