Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2024 - 21:06

┃ Karen Morán

Carlos González confía en que México derrote a Dinamarca en la Copa Davis. FOTO: ULISES BRAVO

Las tierras tapatías se alistan para recibir una edición más de la Copa Davis, serie en la que México, comandado por el histórico “Leo” Lavalle, buscará llevarse la victoria ante Dinamarca pues de conseguirlo, se colocará entre las mejores 16 selecciones del mundo que compiten en el Grupo Mundial I por el tradicional trofeo.

Si bien la presencia de Holger Rune, tenista número siete del mundo, de alguna manera intimidaba en la serie ante los europeos, la ausencia de la estrella danesa abre grandes posibilidades para México, así lo considera Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), quien aseguró que independientemente de cualquier estrella, no hay gran diferencia entre ambos equipos.

“Veo una serie ganable donde México tiene a Ernesto Escobedo que llegó a ser 67 del mundo, el mejor jugador joven que trae Dinamarca está en los 200. En el ranking Mundial estamos a dos lugares de ellos, México es 42 y Dinamarca 38. La localía, el ambiente, todo eso cambia. No le sienta bien ni a los mejores jugadores del mundo”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

González profundizó en el tema y destacó que la pareja mexicana conformada por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hash tiene la experiencia suficiente para librar el compromiso, sí como Ernesto Escobedo, que por por ahora se mantiene como la mejor raqueta mexicana.

“Veo posibilidades en dobles, es un punto que traemos una ventaja amplia y también Escobedo sabemos que nos pueden dar un punto. Por otro lado está Rodrigo Pacheco y Juan Hernández que están buscando quedarse en el otro lugar de singles; eso hace que haya competitividad interna”, recalcó.

MÉXICO TIENE EL NIVEL PARA COMPETIR EN COPA DAVIS

Del mismo modo, presidente de la FMT recalcó que, de ganarle a Dinamarca, el equipo mexicano está al nivel para competir en el Grupo Mundial I, pues si bien la competencia individual carece de grandes estrellas mexicanos, en equipo es otra la dinámica y México podría estar entre los mejores.

“En equipo sí estamos (en ese nivel mundial). Son dos formas distintas de competencia; en equipos y en individual, y en la segunda es sacrificio para jugar en distintas partes, necesitas mucho apoyo económico para viajar con un equipo completo y te apoye en lo deportivo y táctico”, explicó.

Aunque la ausencia de Rune abre ampliamente las posibilidades de México, Carlos González no ocultó que la presencia del tenista top 10 hubiera sido un gran aliciente en la serie.

“Comercialmente me hubiera gustado porque hubiera llamado mucho la atención, deportivamente nos conviene esta oportunidad y se vuelve un poco más interesante”; cerró.

La serie de Copa Davis se jugará el próximo 3 y 4 de febrero en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, recinto que espera un lleno total para el apoyo del conjunto nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

BUENAS ACTUACIONES IMPULSAN EL TENIS MEXICANO

Más allá del posible paso al Grupo Mundial I, Carlos González, presidente de la FMT, recalcó que la Copa Davis es el torneo más importante en el tenis, por lo que la realización de dicho evento deja a la organización recursos que promueven el deporte blanco.

“La Copa Davis es el evento más importante de la FMT, esto nos da un apoyo como federación para invertir en infantiles y juveniles en infraestructura, México es el país con la mejor infraestructura con torneos ITF, este tipo de inversión nos ayuda a poder darles mejores premios para los tenistas que nos acompañan a la copa Davis para que sigan su carrera en el tenis”, explicó.

Y por encima del tema económico, poder ver a los jugadores mexicanos sirve como motivación, lo que a la larga producirá jugadores mexicanos, aseguró.

“Para México es el único torneo por equipos, esto atrae toda la mirada de Méxic. Es el evento que más se transmite, ha hecho que la carrera de los tenistas se impulse, tenemos la satisfacción que el tenis ha crecido exponencialmente, ha hecho que el tenis mexicano está bien posicionado a nivel mundial no por jugadores, sino por lo que se está haciendo en México”, remató.