Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 9:25

┃ Yael Rueda

Toto Wolff se sorprendió con el anuncio de la salida de Lewis Hamilton / Foto: Reuters

Toto Wolff, patrón de la escudería Mercedes de Fórmula 1, declaró el viernes estar más sorprendido “por el momento del anuncio” que por la decisión del piloto Lewis Hamilton de abandonar el equipo alemán para unirse a Ferrari en 2025.

Tal vez te interese: ¿Checo Pérez a Mercedes? La salida de Hamilton podría mover varios asientos

“Ha llegado antes de lo que me esperaba. Cuando firmamos la renovación con Lewis optamos por un contrato a corto plazo y por ello esto no es una sorpresa, pero el momento de anunciarlo quizás sí”, explicó.

“Realmente no sé por qué ha cambiado de opinión, porque durante el periodo de Navidad estábamos en la misma página. Habrá que preguntar a Lewis, pero es entendible, él buscaba un nuevo desafío, un nuevo ambiente y una última gran oportunidad con la que terminar su carrera”, agregó.

Toto Wolff indicó no sentir ningún rencor hacia Fréderic Vasseur, patrón de la Scuderia del que es amigo.

“No hay ningún resentimiento hacia Fred por querer tener los mejores pilotos. Es una competición muy difícil, yo hago lo mejor por mi grupo, él hace lo mejor por Ferrari. Es como en el rugby: nos damos golpes pero fuera del terreno tenemos muy buena relación”, destacó.

Toto Wolff quiere tomarse tiempo para elegir otro piloto

El austríaco también mencionó la búsqueda de un nuevo piloto para acompañar al británico George Russell el año que viene y afirmó que quería tomarse su tiempo.

“Primero vamos a concentrarnos en la temporada 2024. Tenemos dos excelentes pilotos y debemos desarrollar un coche más rápido que el del año pasado. No se habla suficiente de que George tiene verdadero potencial para ser el líder del equipo. No habría querido a otro líder que no fuera él cuando Lewis se marchase. Debemos hacer una buena elección para el segundo volante, pero no quiero precipitarme”, insistió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay varios pilotos disponibles en el mercado. Veremos cual es la mejor asociación posible con George. Todavía no he hablado con el equipo para saber qué dirección queremos tomar, si buscar un ‘rookie’ o un piloto experimentado”, concluyó Toto Wolff.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí