Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 20:54

┃ Guillermo Abogado González

Naranjeros de Hermosiilo ya llegaron a Miami, sede de la Serie del Caribe. Foto: @ClubNaranjeros

Fue la primera organización mexicana en conquistar la Serie del Caribe en 1976 y ahora en esta edición 2024 los Naranjeros de Hermosillo quieren poner el nombre de México en todo lo alto y dominar de nueva cuenta este certamen beisbolero. Donde una escuadra tricolor no gana desde el 2016 cuando se coronaron los Venados de Mazatlán, justo al rival que vencieron en la Final de la reciente Liga Mexicana del Pacífico.

TE GUSTARÍA: Los Naranjeros de Hermosillo por el décimo título para México en una Serie del Caribe

México iniciará su actividad este jueves contra Curazao en punto de las 14:30 horas, partido que será transmitido por Sky Sports.

La franquicia de la H aspira a su tercer título del torneo latino que se desarrollará en la localidad de Miami, Florida, Estados Unidos. Sede que cuenta con miles de aficionados latinos a la pelota caliente.

Además de coronarse en 1976 ante Tigres de Aragua, de Venezuela, en 2014 se impusieron a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

En la actualidad. El equipo sonorense presume de dos trofeos al igual que los conjuntos nacionales de Tomateros de Culiacán (1996 y 2002), Yaquis de Ciudad Obregón (2011 y 2013) y Venados de Mazatlán (2005 y 2016), por lo que tratará de tomar distancia en ese rubro. Águilas de Mexicali (1986) es la otra franquicia tricolor que ganó un trofeo.

Naranjeros de igual manera desea que por décima ocasión en la historia del clásico caribeño, que se disputó por primera ocasión en 1949, un equipo mexicano pueda alzarse con el título.

Para esta edición 2024 se contará con la participación de siete equipos que lucieron en el beisbol invernal doméstico. Aparte de Naranjeros, jugarán los Curacao Suns, de Curazao; Gigantes de Rivas, de Nicaragua; Federales de Chiriquí, de Panamá; Criollos de Caguas, de Puerto Rico; Tigres de Licey, de República Dominicana, y Tiburones de la Guaira, de Venezuela.

En cuanto al formato. Los equipos jugarán todos contra todos a una vuelta y los cuatro mejores accederán a las semifinales para que se midan el 1 vs 4 y 2 vs 3. Los dos conjuntos vencedores de la antesala disputarán la final por el título de la Serie del Caribe.

¿CUÁL ES EL EQUIPO QUE TIENE MÁS TÍTULOS EN UNA SERIE DEL CARIBE?

Los Tigres de Licey son la novena con más títulos de la Serie del Caribe con un total de 11 coronas. Naranjeros de Hermosillo son la escuadra mexicana con más partidos disputados en la Serie del Caribe con un total de 78 encuentros, aunque el balance es negativo con 29 triunfos a cambio de 49 descalabros.

Elementos como Irving López, Agustín Murillo, José Cardona y Aaron Altherr apuntan a cargarse al equipo con el madero, así como el receptor Julián León, mientras que en el montículo hay gente de calidad como los abridores Joe Van Meter y Wilmer Ríos, además de los relevistas Luis Márquez, Fernando Salas, José Samayoa, Taylor Williams, Curtis Taylor y Omar Cruz.

Nueve veces un equipo mexicano ha conquistado la Serie del Caribe.

A los anteriores elementos hay que sumarles a los refuerzos para este evento internacional como Elkin Alcalá, Randy Romero y Ramiro Peña de los subcampeones Venados de Mazatlán; Odrisamer Despaigne y Juan Carlos Gamboa, de Yaquis de Obregón; Jeff Kinley, de Algodoneros de Guasave; Zach Matson, de Mayos de Navojoa; Jake Sánchez, de Águilas de Mexicali; Juan Gámez, de Cañeros de Mochis; Julián Ornelas, de Charros de Jalisco; Roberto Valenzuela y Bobby Bradley, de Sultanes de Monterrey; así como Manny Barreda y Alexis Wilson, de Tomateros de Culiacán.

De tal modo que el mánager Juan Castro tendrá diversas armas a pesar de la notable baja de última hora de Isaac Paredes.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO?

Jueves 1 de febrero
México vs Curazao

Viernes 2 de febrero
México vs Puerto Rico
Sábado 3 de febrero
México vs Panamá
Domingo 4 de febrero
México vs República Dominicana
Lunes 5 de febrero
México vs Venezuela
Martes 6 de febrero
México vs Nicaragua

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí