Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 17:35

┃ Gabriela Rangel

El Tri Femenil fue contundente en su arranque del Premundial Sub 17. FOTO: DANIEL CAMACHO

La Selección Mexicana Femenil arrancó el premundial Sub 17 de la Concacaf venciendo a su similar de El Salvador, 3-0, en duelo disputado en la Federación Mexicana de Futbol de Toluca. Abril Fragoso colaboró con un doblete y Dana Sandoval cerró la cuenta en una tarde redonda para las dirigidas por Jimena Rojas.

En el segundo duelo de la jornada inaugural, México fue superior en el primer partido y con gol tempranero comenzó a marcar el ritmo del resto del tiempo reglamentario. Al minuto 7, Abril Fragoso se encargó de poner en ventaja a México con soberbio golazo desde fuera del área grande.

La futbolista de las Tuzas marcó diferencia cuando El Salvador se defendía de los primeros embates nacionales.

En la contra, la arquera Camila Vázquez erró en su salida y dejó a la blanquiazul Keila Lino en zona franca de gol. Al disparo de la salvadoreña, la cancerbera de México se rehizo y desvió a córner lo que parecía el empate de las visitantes.

Después del susto, la posesión fue de las tricolores. Naomi Vázquez se encargó de exigir a la arquera Ana Valenzuela que en su intento de despejar, estrelló la pelota en la humanidad de la tapatío y dramáticamente el rebote no terminó en gol.

LLEGÓ EL SEGUNDO LUGAR PARA MÉXICO

El 2-0 de los locales fue obra de Dana Sandoval. La recién ingresada Citlali Reyes le puso un servicio filtrado que la delantera mexicana condujo al arco salvadoreño y sobre la salida de la arquera Anna Valenzuela pateo raso y cruzado al poste izquierdo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin dejar respirar al rival, el 3-0 no tardó en llegar. Una falta sobre Naomi Vázquez al minuto 61 le abrió la puerta a las de casa de acrecentar la ventaja. La silbante central decretó el penal que Abril Fragoso se encargó de cobrar para vencer a Valenzuela. México era muy superior a las salvadoreñas.

Con Citlali Reyes, el combinado nacional mantuvo presencia en el arco centroamericano, aunque ya el marcar no se movió.

Primeros tres puntos para la Selección Mexicana femenil Sub 17 , que el próximo sábado se medirá a Costa Rica y de ganar se instalaría en la siguiente ronda del premundial de la Concacaf.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí