Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 11:25

┃ Omar Kuri

Ismael Sosa es una de las figuras que compró Tigres a Pumas. FOTO: Mexsport

Durante varios años muchos futbolistas han vestido las playeras tanto de los Pumas como de los Tigres, pues jugadores como Evanivaldo ‘Cabinho’ Castro, Emmanuel ‘Tito’ Villa, Ismael Sosa, Carlos González, entre otros, han estado en ambos clubes de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Pumas no supo ganar, Necaxa le remontó dos veces y todo terminó en empate

Cabinho se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de los Pumas, pues logró ser campeón de goleo con el equipo en cuatro ocasiones consecutivas, además de ganar el título con los del Pedregal en la temporada 1976-1977. Después de su salida del club pasó por Atlante y León, para que en la campaña de 1986-1987 enfundó la casaca de los Tigres, donde tuvo nueve anotaciones en 33 partidos que disputó con los Universitarios.

Otro histórico que pasó por ambos clubes fue Jaime Lozano, pues con los Auriazules el actual entrenador de la Selección Mexicana, ganó el bicampeonato con el equipo y el Trofeo Santiago Bernabéu para que en el 2005 decidiera partir a jugar con los Tigres, pero no consiguió volver a levantar un título de la Liga MX.

¿QUÉ JUGADORES PASARON CON MÁS PENA QUE GLORIA?

Ismael Sosa y Carlos González son los más recientes jugadores que consiguieron enamorar a la afición del Pedregal. El argentino llegó a Pumas para anotar 39 goles en 112 encuentros y lo vendieron a los Tigres para en el Apertura 2016. Sosa no consiguió demostrar su calidad con lo regios. Aún así el atacante se consagró campeón en dos ocasiones de la Liga MX y tres más del Campeón de Campeones.

El paraguayo vivió una historia similar. Después de ser una figura con los Universitarios en el Clausura 2021, se unió con los felinos. Sin embargo, no pudo hacer una dupla letal con André-Pierre Gignac lo que originó la salida de ‘Cocoliso’ hacia los Xolos de Tijuana.

Los jugadores mexicanos no han sido la excepción. Tanto Francisco ‘Kikin’ Fonseca como Juan Pablo Vigón después de enamorar a la afición de los Pumas, se fueron con los Tigres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el caso del ‘Kikin’ estuvo con los del Pedregal en 92 encuentros en los que anotó en 32 ocasiones. Luego pasó a clubes como La Máquina y al Benfica hasta que en el 2007 lo repatriaron los Tigres. Estuvo desde 2007 hasta 2010, pero en 116 encuentros solo consiguió anotar 16 dianas.

En el caso de Vigón con los Pumas estuvo desde el Apertura 2019, donde a pesar de no ser un goleador, fue que sus actuaciones dentro del campo de juego hicieron que la afición lo apreciara, pero fue en el 2021 que dejó la CDMX para irse a Monterrey con los Tigres club donde ya se consagró campeón de la Liga MX, convirtiéndose en un revulsivo en el equipo en las últimas campañas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí