Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 11:50

┃ Rubén Beristáin

Juan Escobar no quiso pelear por ser titular / Foto: Mexsport

Juan Escobar entraba en los planes de Cruz Azul para este Clausura 2024 como uno de sus mayores referentes y capitán del equipo, pero actualmente ya forma parte de los Diablos Rojos de Toluca. Con la llegada del director técnico Martín Anselmi, así como la de varios refuerzos en zona defensiva, la titularidad del central no estaba del todo asegurada en La Noria y tenía que pelear por un puesto para estar en el once inicial a pesar de su jerarquía y veteranía con el equipo. Eso fue algo que no le agradó al Patrón y por eso pidió su salida. Así lo confesó su representante Elvio Rojas.

Tal vez te interese: ¡Llegó el patrón! Toluca confirmó la llegada de Juan Escobar con peculiar video

“La equivocación del DT de Cruz Azul fue no tenerlo en primer línea, que ya ganó todo ahí. Le dijo que iba a pelear el puesto con los demás defensores, que no tenían ni el 50% del nivel de él”, aseguró para Deportes Uno, una reconocida radiodifusora de Paraguay.

A pesar de que la decisión estaba tomada desde que el timonel argentino declaró públicamente en conferencia de prensa que el defensor había hablado con él para buscar un nuevo destino en su carrera, su agente aceptó que varios integrantes de la institución le pidieron reconsiderar.

“Es muy sentimentalista. Lo que más nos costó y dolió fue ver a los funcionarios del Cruz Azul llorando y pidiendo a Juan Escobar que no se vaya del club”, afirmó.

El representante del paraguayo aseguró que casi toda la Liga MX preguntó por los servicios de Escobar. Eso demostró la valía de su jugador en el mercado de México.

“Los equipos más grandes estaban ahí esperando por él. Fue mucho más difícil salir que encontrarle equipo. No hay bien que por mal no venga, vino a aparecer este tema del director técnico. Eso es lo que nos reconforta, la novela terminó bien. De 18 equipos de México, 14 me llamaron“, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí