Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 11:44

┃ Rubén Beristáin

Ángel Sepúlveda se convirtió en el referente del ataque de Cruz Azul. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Son pocos los goleadores mexicanos en la Liga MX. Entre tanta invasión al ataque de jugadores no formados en nuestro país sólo algunos logran poner su nombre entre los más efectivos a la hora de marcar anotaciones y en los más recientes cinco torneos uno de ellos es Ángel Sepúlveda.

TE RECOMENDAMOS: ¡Otro fichaje que se le cae a Cruz Azul! Jorge Sánchez se queda en el Porto

Si bien los números del delantero no son tan deslumbrantes, desde el 2022, el Cuate ha sido el segundo mejor goleador nacional en dos clubes distintos como Querétaro y Cruz Azul, que estarán frente a frente en La Corregidora este viernes, en la quinta jornada del Clausura 2024.

Sepúlveda suma un total de 22 anotaciones en dicho lapso de tiempo. Entre el Clausura y Apertura 2022 marcó nueve veces con el equipo emplumado. Después en el primer torneo del 2023 se apagó un poco y únicamente registró dos goles. Dicha cifra la superó en el certamen posterior (3 tantos) en tan sólo cuatro partidos para un total de 14 festejos en 50 juegos que lo convirtieron en un anotador histórico de su antigua institución.

Ese hecho no pasó desapercibido en La Noria y la directiva cementera optó por contratarlo y en tan sólo unos meses se ha convertido en un refuerzo más que rentable para Cruz Azul debido a que en tan sólo 14 juegos que ha disputado desde septiembre pasado ha logrado ocho celebraciones, las últimas al estilo Karate Kid.

ÁNGEL SEPÚLVEDA, ABAJO DE HENRY MARTÍN

En ese sentido, el llamado Ángel del gol sólo está por debajo de la efectividad ofensiva de Henry Martín. El atacante de las Águilas del América ha anotado 39 dianas desde el 2022, casi el doble que Sepúlveda. Sin embargo, el cementero está por encima de cualquier otro mexicano. Su más cercano perseguidor es Guillermo Martínez. Memo ha marcado 19 veces, todas en Puebla. Mientras que Sebastián Córdova lo ha hecho en 16 ocasiones con Tigres, las mismas que el Pocho Guzmán entre los Tuzos del Pachuca y Chivas. Antuna (15), el Piojo Alvarado, Martín Barragán (14), Ponchito González y Alexis Vega (13) completan la lista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ángel Sepúlveda es uno de los mejores goleadores mexicanos de los últimos tiempos en Liga MX.

El ‘Cuate’ es candidato para ser considerado por el Jimmy Lozano con la Selección Mexicana debido a su alta productividad a nivel de clubes. El Cuate ha sido protagonista como celeste, se ha ganado un lugar como titular y ahora buscará aumentar su cuota en su antigua casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí