Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 14:51

┃ Jesse Villalpando

Edgar Guerra sería nuevo jugador de León / Foto: Facebook Millonarios FC

Todo indica a que la última plaza de extranjero que tiene el León será ocupada por el mediocampista colombiano Edgar Guerra. Quien incluso se ha despedido ya de su anterior club, los Millonarios de Bogotá.

TAL VEZ TE INTERESE: “León todavía tiene techo para crecer”: Alan Medina sobre La Fiera

Sobre el cierre de registros en la Liga MX. El conjunto esmeralda se haría de los servicios del extremo cafetalero. Esto luego de que en días pasados mucho se habló sobre el interés que se tenía por el argentino Tiago Palacios y el uruguayo Thiago Vecino. Elementos de condiciones ofensivas que conoce a la perfección el “domador” Jorge Bava.

Sin embargo, el timonel verdiblanco no volteó más hacia la liga de su país. De donde trajo a sus entrenados en el Liverpool, Alan Medina y Gonzalo Napoli. Para ahora poner el ojo en un jugador que, con la playera de la escuadra millonaria, disputó un total de 98 encuentros de 2020 a 2024. Marcando 11 dianas.
La última imagen que se tiene de Guerra con Millonarios podría resultar esperanzadora para la afición leonesa. Ya que la semana anterior consiguió su primer “hat-trick” en la goleada sobre el Independiente de Medellín en la cancha de El Campin.
El nacido hace 22 años en Becerril del Campo puede ir pegado a la banda derecha, pero también tiene condiciones para jugar a perfil cambiado. Gozando de velocidad y llegada frecuente hasta la línea de fondo. La presencia de Guerra Hernández sería para competir de manera directa con un encendido Ángel Mena, quien ha anotado en los tres juegos que León ha encarado en el todavía incipiente Clausura 2024, lo mismo que con Medina y “El Patrullero” Elías Hernández. Que suelen ir por la parcela izquierda.

Según los reportes desde Colombia. La partida de Edgar Guerra se ha dado entre cierta polémica, ya que no quiso renovar con el elenco embajador. Cuando solo le restaban seis meses más de contrato. Aunque se maneja de que el Club León le daría a Millonarios una especie de compensación por la rescisión anticipada.
De esta manera, se espera que el sudamericano arribe en las próximas horas a la capital cuerera para firmar contrato, realizar exámenes médicos, ser presentado y así ponerse de inmediato a la disposición del cuerpo técnico de Bava.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí