Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 14:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel Herrera e Iván Alonso podrían ser sancionados. FOTO: Mexsport / @alonsoivan24

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación para analizar la situación en la que se vieron involucrados el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, quien encaró al técnico de Tijuana, Miguel Herrera, al finalizar el partido que disputaron ambos equipos dentro de la jornada 4 del torneo de Clausura 2024.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera e Iván Alonso se hicieron de palabras tras la victoria de Cruz Azul

Alonso le reclamó al “Piojo” unas declaraciones que vertió en contra de él, en el que lo acusa de haber salido de mala manera cuando estuvo con los Tuzos del Pachuca, incluso, señaló que los ‘engañó…no sé quién es, ni qué ha hecho”, comentó Herrera a Caliente TV.

Dicha situación generó molestias en el directivo de La Máquina, quien espero a que finalizara la conferencia de prensa para encarar al extécnico de América.

La Disciplinaria ya pidió información a las personas que estuvieron cerca del lugar, además de que cuentan con el reporte de la cédula arbitral, tienen la versión del comisionado Pedro Casados y pidieron la imagen de las cámaras de seguridad.

Están analizando, de igual manera, la información periodística. También se tiene contemplado que sean entrevistados tanto Alonso como Herrera para conocer su versión y tomar una decisión final.

Alonso podría ser sancionado hasta con 200 mil pesos por esta acción y Herrera sería castigado aunque no de una forma tan severa como sucedería con el director deportivo.

También se tiene contemplado que la directiva de Cruz Azul imponga un castigo interno y haya una fuerte llamada de atención para evitar situaciones similares en el futuro. Por lo pronto, trascendió que hay tres acusaciones en la Disciplinaria en contra de Iván Alonso, mismas que podrían aumentar.

NO SABE LA IMPORTANCIA DE CRUZ AZUL

El exjugador de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, señaló que la acción que tomó Iván Alonso demuestra lo poco que conoce el uruguayo a la institución cementera, donde se debe de tener un comportamiento ejemplar.

“¿El señor Iván Alonso sabrá que está en una institución importante como es Cruz Azul, sabrá lo que significa ser director deportivo de una institución?. Usted fue jugador de futbol, y las críticas las hemos tenido todos por todos lados. Yo fui director de la Conade y recibí cuestionamientos de todo tipo. Yo creo que en la vida no hay que tratar de convencer a nadi. No hay que tratar de ponerte la capa de Superman y querer hacer justicia”.

“Tú no eres el salvador de nadie, ni tampoco tienes que convencer a nadie. Lo que tienes que hacer es trabajar, que eso es lo más importante. Trabajar y hacer un muy buen trabajo para que Cruz Azul pueda retomar y estar en los primeros cinco lugares de la tabla general junto con tu cuerpo técnico que trajiste y las contrataciones que tú y el técnico decidieron traer al futbol mexicano”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hermosillo apuntó que Alonso debe de saber que no “está en un mercado” para provocar “zafarranchos…no te equivoques…me parece que no sabes dónde estás parado, me parece que te ganó el estómago y no utilizaste la cabeza. Si te sientes tan valiente como lo quisiste mostrar en el Estadio Azul, eso no es de valentía, no es de inteligencia”.

“Ojalá que lo entiendas, ojalá que sepas realmente lo que es educación, lo que es respeto. Más allá de lo que te puedan cuestionar, de lo que puedan decir de ti. Convencer, solamente se convence con hechos, no con palabras ni con golpes”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí