Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 11:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Pablo Escobar será nuevo jugador del Toluca / Foto: Mexsport

Toluca tiene una lista selecta de jugadores paraguayos que han defendido la casaca escarlata y Juan Escobar formará parte de dicho registro tras confirmarse su contratación con el cuadro choricero.

TAL VEZ TE INTERESE: Así fue la leyenda de José Saturnino Cardozo, el inolvidable de Diablos y la Liga MX

El futbolista más destacado fue José Saturnino Cardozo; el conocido como “príncipe guaraní” jugó 10 años con el equipo choricero. Lapso en el que consiguió 249 goles que le permiten ser uno de los máximos romperredes en la historia del futbol mexicano.

Cardozo tiene el récord de más tantos anotados en un torneo corto con un total de 29. Además de que consiguió cuatro campeonatos de liga con la institución.
También se encuentra Paulo da Silva quien jugó dos etapas con el conjunto de la capital del Estado de México. Paulo es uno de los futbolistas extranjeros con más juegos disputados en el club (290), además de que obtuvo un par de coronas del torneo local y un Campeón de Campeones.
Si bien es cierto no tuvo la trascendencia de los dos anteriores. Pablo Velázquez logró un título de goleo en el corto lapso que pasó por México: lo obtuvo en el torneo de Apertura 2013 tras conseguir 12 goles en 15 partidos disputados. Velázquez sólo estuvo un año en el club.

Édgar Benítez también destacó con Toluca. El conocido como “Pájaro” encaró un total de 135 encuentros y consiguió 34 anotaciones, además de dar 17 pases a gol.
Para el actual certamen se une Juan Escobar, quien fue campeón con La Máquina de Cruz Azul en el torneo de Guard1anes 2021.
Si bien es cierto se esperaba continuidad del futbolista con los cementeros. Problemas con el cuerpo técnico que encabeza Martín Anselmi lo obligaron a salir de la institución. Lo que benefició a los escarlatas que ya llegaron a un acuerdo con el futbolista guaraní.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí