Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 9:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Juan Escobar llegará al Toluca / Foto: Mexsport

El técnico de Toluca, Renato Paiva, confirmó la contratación de Juan Escobar para el actual torneo, después de llegar a un acuerdo tanto con la directiva de Cruz Azul como con el futbolista paraguayo.

Tal vez te interese: Alexis Vega tendrá que esperar para debutar con Toluca, lo confirmó Renato Paiva

Paiva comentó que Escobar tendrá que presentarse lo antes posible con el equipo, para iniciar trabajos y esté disponible para enfrentar lo que resta del Clausura 2024.

“Creo que de Escobar el tema está cerrado, creo que será nuestro jugador, no hay muchas dudas de eso”, comentó el estratega al finalizar el partido que perdió el cuadro choricero ante Chivas, en duelo correspondiente a la jornada 4.

“Es un jugador que he pedido mucho, porque le reconozco la calidad clara que tiene en México, su experiencia, liderazgo y personalidad fuerte. Necesitamos eso, genere con experiencia de ganar títulos. Es un excelente jugador para nosotros”, agregó.

El estratega portugués comentó que ya platicó con el seleccionado paraguayo para explicarle cuál sería su función dentro del cuadro escarlata.

“He hablado con él. Sabe del pedido que he hecho y el deseo que tengo de que venga. Él no necesita de presentación ni de elogios, es muy conocido por sus cualidades”.

“Lo que Juan nos trae es mucha experiencia, liderazgo y mucha calidad. Incluso te puede jugar por derecha como lateral. Su capacidad defensiva y también ofensiva en balón parado nos puede ayudar. Ya hablé con él, sabe lo que quiero y pienso que pronto empezará a trabajar con nosotros”.

Sobre la Alexis Vega, comentó que el futbolista mexicano aún no recupera su nivel físico y, por ello, se trabajará con él y regresará a las canchas hasta que se encuentre al 100 por ciento.

Alexis ha hecho otro examen para identificar los desequilibrios musculares que tenía, no tiene nada que ver con la rodilla. Hay forma de percibir esos desequilibrios, estamos analizando, hizo una prueba hace dos días. Hay un desequilibrio muscular y eso es el primer paso para lesiones musculares. No vamos arriesgar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hay nadie en México que quiera más que juegue Alexis que yo. Lo he pedido, sé lo que nos puede aportar, pero un Alexis bueno, si tenemos un Alexis al 50 o 60 por ciento no me interesa porque lo pongo en riesgo y no da lo que necesitamos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí