Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2024 - 18:46

┃ Yael Rueda

David Picasso quería jugar futbol, pero al ser boxeador no lo dejaron. Foto: Yael Rueda

Para nadie es un secreto que la otra gran pasión de David “Rey” Picasso es el futbol, por ello es que aceptó unirse como presidente de Emperors, uno de los equipos de la naciente People’s League, aunque reconoció que él quería jugar, pero no se lo permitieron.

TE GUSTARÍA: La People’s League reveló sus reglas, ¿qué innovaciones presentaron?

“La verdad es que el futbol siempre ha sido mi pasión. Yo soy puma de corazón y cuando me invitaron a la People’s League, la verdad es que yo sabía que no podía participar como jugador. Pero sí como presidente con el equipo que todos están subestimando que es Emperors FC”, dijo.

“Me hubiera encantado jugar futbol, pero desde que estoy en el terreno profesional ya me lo limitaron mucho por las posibles lesiones. Me lo prohibieron y por eso ya no puedo jugar. A veces me echo una cascarita, pero de eso a jugar en un partido bien estructurado ya no puedo”, agregó.

Ya sobre el tema de la competencia. Picasso aseguró que a su equipo todos lo ven del hombro hacia abajo, pero trabajaron muy fuerte la parte física y van a sorprender.

“Todo mundo nos ve para abajo, dicen que vamos a descender y los muchachos vienen bien preparados, además del futbol mes metimos un poquito de box para que la preparación física sea lo mejor”, comentó.

“El mundo del boxeo es un poco más físico en cuanto a estrategia y el futbol es más trabajo en equipo.

Nos gusta jugar como brasileños, mucho tiki taka y vamos a dar de qué hablar”, agregó.

David Picasso reconoció que han formado cierta amistad con sus jugadores, todo gracias a que la mayoría de ellos vienen del barrio.

“Empezamos de inmediato a hacer mancuerna de los jugadores. Hicimos amistad y familia, los muchachos son muy de barrio, todos venimos de abajo y consideramos que nos están subestimando, pero vamos a salir a ganar”, comentó.

Cuestionado sobre la forma en la que aporta en la parte deportiva, reconoció que él y el Travieso Arce ven más la parte de la pasión que del futbol.

“La verdad es que no solamente yo, sino también el cuerpo técnico. Travieso y yo nos fijamos más en el corazón y la garra que le están poniendo. Ya la técnica y eso es lo de menos”, sentenció.