Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 15:26

┃ Luis Miguel Iñiguez

Chicharito estará para enfrentar a Toluca / Foto: IG Chivas

Chivas cerró su preparación para medirse en la jornada doble al Toluca, con el objetivo de quedarse con los primeros tres puntos en la era de Fernando Gago, ya que en su partido de la semana anterior frente a los Xolos tuvieron que conformarse con el empate, gracias a las múltiples fallas que tuvieron frente a la portería de Pepe Toño. Durante la corta preparación que tuvo el estratega argentino, trabajó en el aspecto de la definición, pues sabe lo corto que es el campeonato y no quiere desjar escapar más puntos que le puedan costar a futuro. 

TAL VEZ TE INTERESE: “Están dormidos emocionalmente”: Los polémicos mensajes de CH14 en redes a sus detractores

En apenas tres fechas los rojiblancos suman un par de unidades, producto de la igualada en casa frente a Santos Laguna y la que se obtuvo en la Perrera más grande de México, lo que los ubica en la posición 13 de la general; sin embargo, la suerte les ha sonreído cuando se miden a los del averno, pues de sus últimos seis enfrentamientos, el chiverío ha salido airoso en cinco, con saldo de cuatro empates y una victoria, en tanto que la derrota se dio el pasado Clausura 2023 en el Akron con marcador de 1-2.

Mientras que los Diablos vienen de empatar en el Estadio Cuauhtémoc frente a la Franja del Puebla, resultado con el que llegaron a cinco puntos, situados en la sépttima posición global; no obstante, el conjunto que dirige Renato Paiva no luce tan peligroso fuera del Infierno, al mantener la paridad en los cartones en dos partidos disputados en esa condición. En lo que va del semestre, los rojos registran siete goles a favor y cuatro en contra. 

En lo que se refiere a los más recientes encuentros, los rojiblancos solo han tropezado en una sola ocasión ante su adversario de esta noche, con un conteo de seis triunfos y siete empates, resaltando que en sus tres más recientes encuentros celebrados en el Estadio Akron, tanto en Liga MX como en Liguilla, las huestes de Fernando Gago no ha recibido gol, por lo que buscará seguir en esa tendencia. 

Para el juego nocturno de este martes, Gago no podrá contar con el delantero José Juan Macías con Chivas, de quien se especuló mucho al inicio de la semana sobre el por qué acudió a Verde Valle junto a otros compañeros en horario de rehabilitación, levantando ssopechas por una posible lesión y esto alertó a los chivahermanos, dado a que el futbolista viene de una larga etapa de rehabilitación. Fue durante la tarde de este lunes que el nueve del Rebaño aclaró que fue apara aligerar las cargas de trabajo. 

“Estoy muy bien y feliz de volver a jugar. Dentro de mi proceso de regreso a las canchas (después de 2 años sin jugar) tengo que ir gestionando las cargas de mi rodilla para que mi cuerpo lo asimile cada día mejor, pero estoy Perfecto!”, escribió JJ en X. 

¿Qué pasa con el “Cone” Brizuela?

Uno de los jugadores que no ha sido parte con Chivas desde el comienzo de este certamen es Isaac Brizuela. Quien debido a problemas físicos no ha sido tomado en cuenta para las concentraciones del equipo. En ese lapso, la institución manifestó que el asunto del “Cone” no era de consideración. Pero parece ser todo lo contrario, debido a que el futbolista de 33 años no fue considerado para estar dentro del grupo que concentrará para enfrentar a los del Estado de México. Habrá que esperar si en los próximos días dan a conocer una postira oficial acerca de este caso. 

Alexis Vega no hizo el viaje 

Hace dos semanas se dio a conocer la salida de Alexis Vega de las Chivas. Para regresar a las filas del Toluca, situación que a la Nación chiva agradó bastante. Y de inmediato, revisaron el calendario para saber cuando se reencontrarían con su ex10. El destino pareció ser caprichoso y hasta “vengativo”, pues puso en el rol de juegos la visita del Diablo al Estadio Akron. Justo a dos semanas de la partida de Vega Rojas de Verde Valle, por lo que los fans al 12 veces campeón de México. Se frotaron las manos y hasta habían preparado un recibimiento especial. 

A sabiendas de esto, el cuerpo técnico encabezado por Renato Paiva, así como el mismo jugador. Decidieron que Alexis no fuera parte del contingente que ya se encuentra en Jalisco y así evitar el clima hostil para el habilidoso jugador. Pues desde este lunes el club que viste de rojo y blanco anunció que las localidades están agotadas. 

El árbitro para este partido es Fernando Hernández Gómez, quién estará auxiliado en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y Jesús Lorenzo Soto Dávila. El cuarto árbitro oficial será Miguel Ángel Anaya Suárez. Las hostilidades podrán seguirse a través de la señal de Azteca Deportes y TUDN, a partir de las 21:05 horas. 

“Chicharito”, espectador de lujo

Una de las motivaciones que tendrá Chivas para esta noche es la presencia de Javier “Chicharito” Hernández, “bomba” de la Liga MX. Que a principios de la semana y después de la fiesta que se le organizó el fin de semana anterior para su presentación. Ya se encuentra realizando los trabajos de rehabilitación en Verde Valle, por ahora en horario diferenciado al primer equipo. Pero se espera que en lo sucesivo, el máximo goleador de la Selección Mexicana se integre a los horarios de Gago. Con el objetivo de conocerlo y motive a sus pupilos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí