Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 21:57

┃ Eduardo Pigeón

Sanabria jugó durante 13 años como defensa central Foto_@Pumas

El Club Universidad Nacional y la afición de Pumas, perdió a una de sus leyendas y una figura durante la década de los setenta, Héctor Sanabria, mejor conocido como “El Capi“, falleció este lunes 29 de enero a los 78 años de edad.

Te podría interesar: “Chivas será mi prioridad, pero regresar a la selección es un sueño”, Chicharito Hernández

A través de redes sociales, los auriazules anunciaron el sensible fallecimiento del ex defensa y entrenador universitario.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del ‘Capi’ Héctor Sanabria, figura histórica del Club Universidad Nacional, quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’ de Pumas”, escribió el equipo a través de ‘X’.

Así mismo, dentro del posteó, la entidad puma rememoró sus logros, además de destacar que jugó durante 13 años como defensa central.

“Fue defensa central en las temporadas 1965 a 1978, Campeón de Liga en 1976-77, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en 1975. Fue director técnico del primer equipo en la campaña 1987-88 y lo llevó al subcampeonato“.

Finalmente, los Pumas agradecieron y despidieron a Héctor Sanabria, mandándole un “Goya” directo al cielo.

“Gracias, ‘Capi’, por tu ejemplo de garra y lucha dentro y fuera del campo. Enviamos un Goya muy fuerte hasta el cielo“, finalizó el club Universidad Nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas