Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 15:42

┃ José Ángel Rueda

Arceo busca clasificar a los Olímpicos / Foto: Mariana Arceo

La pentatleta mexicana Mariana Arceo amaneció este lunes en el primer lugar del ránking olímpico de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. Con un total de 111 unidades, la tapatía lidera la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en lo que supone un paso firme en su intención de asegurar su boleto a la justa veraniega a través de esa vía.

TAL VEZ TE INTERESE: Denisse Fuenmayor revela cómo vivió el juego de Diablos Rojos Femenil: “estaba hasta rezando

Los grandes resultados de Arceo en los últimos meses le han permitido afianzarse en todo lo alto. Hace apenas unos días, la pentatleta de 29 años finalizó en el cuarto lugar dentro del Challenger realizado en El Cairo, Egipto , un resultado que le permitió sumar 31 unidades.

Anteriormente, la mexicana sumó 44 puntos en la clasificación tras su sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la medalla de plata en el Challenger de Polonia, evento que le permitió sumar 36 puntos.

La nacida en Guadalajara se ubicó por encima de la húngara Rita Erdos y la turca Ilke Ozyuksel, quienes registran 101 y 95 puntos, respectivamente. En la lista también figuran las mexicanas Mayan Oliver, Tamara Vega y Catherine Oliver. Mayan, campeona panamericana, se ubica en el cuarto lugar, con 92 unidades, mientras que Vega está en el peldaño 16, con 64 puntos. Catherine, finalmente, está en la posición 24, con 55 puntos.

MARIANA ARCEO BUSCA ASEGURAR SU BOLETO A PARÍS 2024

El ranking olímpico permitirá a la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno definir a la segunda clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta el momento, la única que tiene su lugar asegurado es Mayan Oliver, quien se coronó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competencia que daba una plaza directa.

Bien posicionada en la parte alta del ránking olímpico, Arceo figura como la favorita para quedarse con dicho boleto y cumplir el sueño de competir en sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Tokio 2020, donde quedó en la posición 16.

En los próximos meses, las pentatletas mexicanas tendrán otros seis eventos en los cuales podrán sumar puntos en el ránking olímpico.

“Detrás de mí hay un equipo lleno de amor y de sueños que conmigo. Hoy celebramos este cuarto lugar en El Cairo, que nos otorga valiosos puntos, tan especiales que me arrastrarán a estar en primer lugar del ranking olímpico, con 111 puntos, aunque aún me restan seis competencias en las que puedo mejorar esa puntuación. Estamos muy felices de estar dentro de la élite mundial, se dice fácil pero realmente son 10 años de trabajo los que llevó para poder estar donde estoy ahora, y todo gracias a las personas que me llenan de energía y amor cada día”, escribió Arceo en sus redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí