Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 9:03

┃ Elihu Llano

JJ Macías no jugó en Getafe / Foto: IG JJ Macías

JJ Macías siempre ha expresado su deseo de triunfar en el futbol de Europa. Su oportunidad llegó en 2021 cuando el Getafe lo anunció como nuevo refuerzo en calidad de préstamo con opción a compra, pero al poco tiempo de su llegada, el técnico lo borró del plantel.

TAL VEZ TE INTERESE: Bofo Bautista se burla de los americanistas: “andan más pendiente de nuestro 14”

El entrenador que pidió a Macías fue Míchel González, ex jugador del Real Madrid y que conoció a JJ cuando dirigió a Pumas en la Liga MX. El representante del canterano Rojiblanco preguntó al estratega si había alguna posibilidad de irse con él a Europa y éste dijo que sí.

“Voy a ser un negociazo para Chivas porque meteré muchos goles y harán válida la opción de compra”, fueron las palabras del delantero en su llegada a España. Sin embargo, ni siquiera logró anotar.

En palabras del propio jugador, la salida de Míchel del equipo fue el detonante de su falta de juego en Europa. Cuando Macías llegó a Getafe, tuvo una molestia muscular y por ende no estuvo presente en los primeros duelos.

Una vez que González fue destituido del cargo, se nombró a Quique Sánchez Flores con su sucesor, y como él nunca pidió a Macías, no lo tomó en cuenta pese a sus goles en entrenamientos. En el podcast de Miguel Ponce, JJ declaró: “no entendía por qué no jugaba. Le dije a mi representante que fuera al interescuadras y ese mismo día metí Hat-Trick, pero aún así no me metió nunca”.

La falta de juego provocó que el delantero quisiera regresar a Guadalajara para revitalizar su carrera. Para su mala suerte, se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estuvo fuera durante casi año y medio. Recién regresa a actividad con Fernando Gago pero aún no ha logrado completar un partido de los tres, aunque ha sido titular en todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí