Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 21:16

┃ Luis Miguel Iñiguez

Atlas a duras penas venció a Juárez / Foto: Mexsport

Atlas tuvo todo para sacar sus primeros tres puntos de la campaña goleando a los Bravos de Juárez; sin embargo, erraron oportunidades claras y al final terminaron sí, ganando por 2-1, pero pidiendo la hora ante un Juárez que los puso contra su arco, juego que tuvo asistencia de 16 mil 99 aficionados.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo Almada demerita el triunfo de Pumas: “no fue una recompensa justa para nosotros”

El marcador se va a mover apenas a los 6′ en un balón que estuvo en posesión de los Bravos, hasta que Javier Abella retrazó para el “Palermo” Ortiz, el central quiere devolverle al “Minion” y Mateo García le roba la bola y entrega para Eduardo Aguirre que, dentro del área controla y de media vuelta patea pegado a la base del poste para que se cante el 1-0.

En los 9′ malas noticias para los Zorros, pues en un pique Jhon Murillo no sintió una molestia en la pantorrilla, por lo que tuvo que abandonar la cancha, dejándole su lugar a Augusto Solari.

Al 14′ los locales se van a perder el segundo, en otra mala salida de los fronterizos, Vukcevic cede a su arquero, Aguirre se aviva, elude a Jurado y el derechazo, pero el derechazo pegó en el poste.

Más adelante, el rojinegro insiste, ahora en un centro por derecha, Jéremy Márquez la midió y conectó de aire, Jurado voló y repelió el ataque.

La visita da aviso al 20′ en un tiro de esquina, Avilés Hurtado manda el balonazo, Arturo Ortiz quiso sacarse la espina y remató de cabeza, pero atrás Camilo Vargas rechazó a dos manos, acción con la que La Fiel ovacionó a su portero.

El juego lo tiene completamente dominado el Zorro y al 26′ pone a trabajar a Sebastián Jurado, en un disparo desde tres cuartos que el exCruz Azul se lanza para desviar.

Llegada la media hora de juego trazo largo para Eduardo Aguirre que entra solo. Jurado sale y el “Mudo” quiere definir a segundo poste, mandando la intención fuera del campo.

Sobre los 33′ las huestes de Beñat San José van a ampliar la ventaja en un servicio por izquierda para Raymundo Fulgencio. Que entró a los 16.50 y envió la diagonal a donde llegó Augusto Solari para rematar de zurda y hacer el 2-0. Así se van al descanso.

Al regreso de vestidores, la visita va a acortar distancia. Luego de un cobro de falta; la pelota es cabeceada al poste más lejano y Arturo Ortiz se levantó. Para hacer un remate que superó a Camilo Vargas, a los 61′.

La Academia en ca a quedar con uno menos sobre los 76′. Cuando Mateo García, quien ya estaba amonestado, cometió una falta en los linderos del área. Por un pisotón sobre Avilés Hurtado, por lo que el árbitro no dudó en expulsar de manera directa al 8
atlista.

Se agregaron ocho minutos y en ese ínter. La Furia va a quedarse con nueve elementos, esto tras una dura entrada de Jordy Caicedo sobre Diego Chávez.

Con este resultado, los de Jalisco llegan a cuatro puntos. Y su siguiente rival en jornada doble serán los Tuzos del Pachuca, el 31 de enero a las 19:00 horas.

Mientras que Bravos de Juárez sigue sin ganar en el torneo y buscará hacerlo hasta la tarde del 03 de febrero recibiendo al Necaxa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí