27, enero 2024 - 13:53
El cuadro blaugrana quedó a tres puntos del Atlético de Madrid / Foto: Reuters
El FC Barcelona sigue sufriendo en el torneo liguero, en la jornada 21 cayeron por marcador de 5-3 ante el Villarreal después de haber remontado un 2-0.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Otra polémica? Rodrygo golpeó al portero de Las Palmas y no fue expulsado
Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron perdiendo por dos goles, con anotaciones de Gerard Moreno y de su ex canterano Illias Akhomach. Joao Cancelo tuvo un partido para el olvido, cometiendo un error en campo propio que generó el segundo tanto del cuadro “groguet”.
Sin embargo, los culés reaccionaron para la segunda mitad y consiguieron el empate en ocho minutos con goles de Gündogan y Pedri al 60 y 68,respectivamente.
Por momentos, el Barcelona volvió a mostrar buen juego colectivo de medio campo hacia arriba. Gracias a ello, consiguieron darle la vuelta al marcador en pelota parada, con un autogol del defensa del Villarreal, Eric Bailly.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2024
Pese a que el cuadro culé se sentía cómodo en su propio campo después de remontar, los problemas defensivos que Barcelona viene aquejando desde el inicio de la campaña. Al minuto 87 y con un cuadro azulgrana al ataque, Villarreal gestó un muy buen contragolpe que fulminó a Iñaki Peña y puso el empate 3-3.
Lewandowski y compañía intentaron volver a ponerse en ventaja, incluso, Ronald Araujo tuvo una jugada al borde del área chica, misma que no pudo rematar correctamente.
¡Gol fallado es gol en contra! Luego de que Barcelona no pudiera anotar el cuarto gol, Villarreal sí lo hizo. Al 90+9, Sorloth puso el cuarto gol de la visita, mismo que se sintió como una sentencia para Xavi Hernández.
TE AMO GIGANTE NORUEGO pic.twitter.com/ewptnCxXkf
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 27, 2024
Y cuando parecía que la derrota estaba consumada, José Luis Morales se apareció para poner la manita que hundió al Barcelona.
Con este resultado, los culés suman su segunda derrota consecutiva, luego de quedar eliminados en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Además, vuelve a ponerse en duda el funcionamiento de Xavi y su permanencia en el club.
Pese a la derrota, Barcelona se mantiene en el tercer lugar de la tabla. Sin embargo, se aleja a diez puntos del líder, Real Madrid, que marcha con 54 unidades tras vencer a Las Palmas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas