Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2024 - 10:36

┃ Elihu Llano

Ricardo La Volpe no debutó a los jugadores que la gente cree / Foto: Mexsport

A o largo de los años, se ha dicho que Ricardo Antonio La Volpe es uno de los mejores visores de jugadores y que debutó a varias leyendas del futbol mexicano. Sin embargo, cuando vemos las fechas exactas, el argentino no hizo esto como mucha gente piensa.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo La Volpe y su fracaso con Boca Juniors; cuando dejó ir el campeonato vs Estudiantes

Los ejemplos más claros son los de Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez. El primero de los mencionados hizo su debut oficial en marzo de 1994 con Atlas. El Bigotón, por su parte, llegó con los Zorros hasta julio de 1997.

Lo mismo pasó con el ex portero. El canterano Rojinegro hizo su debut en junio de 1996, un año antes de la llegada de Ricardo La Volpe al Atlas. Daniel Osorno lo hizo en enero de 1997, Miguel Zepeda en noviembre de 1996 y Juan Pablo Rodríguez en julio de 1997.

Incluso, muchos le adjudican al Bigotón el debut de Rafael Márquez, el defensa mexicano con mejor trayectoria en la historia por su paso en el Mónaco y el Barcelona. No obstante, el Kaiser debutó en la fecha 11 del torneo Invierno 96, varios meses antes de que La Volpe llegara a Atlas.

El caso de Andrés Guardado es similar. A nivel de clubes, hizo su debut con la Academia con Daniel Guzmán. En ese entonces, La Volpe era el técnico de México y fue quien le dijo sus primeros minutos a nivel mayor con Selección Mexicana, al grado en el que lo llevó a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los jóvenes que sí debutaron con Ricardo fueron Mario Méndez (mundialista con México en Alemania), Raúl Gutiérrez, Luis Miguel Salvador, Gónzalo Pineda y, los más recientes: Edson Álvarez y Diego Lainez. Sin embargo, ninguno de ellos -a excepción de Edson- ha tenido la relevancia que los anteriormente mencionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí