Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2024 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Jardine consideró que el dinero no asegura que América levante títulos / Foto: Sarahí Melecio

América es el equipo más costoso de la Liga MX. Un poco más de 100 millones de dólares es el valor de la plantilla campeona del futbol mexicano, según Transfermarkt, sin embargo, eso no garantiza otro éxito consecutivo en el Nido. El director técnico André Jardine reconoció el poderío que tiene su equipo, así como Tigres, aunque afirmó que esos números y el gran poder adquisitivo que pueden tener no es sinónimo de tener las cosas tan fáciles para levantar un título más.

Tal vez te interese: ¿Álvaro Fidalgo se queda? André Jardine reveló detalles sobre el Maguito

“No basta tener plata, la plata no te garantiza nada, porque debes trabajar bien, mantener a tus principales jugadores y dar una secuencia futbolística, tener una filosofía clara y estos dos equipos van por un lindo camino, pero creo que hay otros que van creciendo”, afirmó.

“Creo que el momento de Tigres y América es por mucho mérito de todas las instancias y partes, desde organización, dirección, mantener jugadores importantes. Hay buenos ejemplos en los dos equipos. Cuerpos técnicos haciendo gran trabajo y se ve una idea clara de juego“, añadió.

Jardine recordó su pasado. El Atlético de San Luis ha dado pelea desde que el brasileño tomó las tiendas de club Potosino y actualmente marcha en la cuarta posición con su pupilo Gustavo Leal. Esa puede ser una sorpresa en el Clausura 2024. “Vemos el ejemplo de San Luis, que sin presupuesto alto tiene una idea clara de juego y pelea arriba. Toluca igual consiguió eso, Atlas, Pachuca. Es ordenarse bien, dirigir el presupuesto que tienen y al final serán 11 vs 11, más allá de cualquier presupuesto”, aseveró.

¿SU MEJOR NIVEL? TODAVÍA FALTA

A pesar de comandar el torneo con tres victorias consecutivas, Jardine aceptó que a las Águilas les falta mucho para alcanzar su máximo nivel. El técnico espera mucho más de su equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos lejos del máximo nivel al que podemos llegar. Eso requiere tiempo. A veces avanzamos, luego se da un paso atrás, hay que mejorar cosas. Me gusta un equipo dominante y agresivo, al mismo tiempo queremos ser consistentes. Estamos más desarrollados como equipo, pero hay un porcentaje importante de crecimiento. Tenemos que ser cada vez más fuertes”, culminó.