Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2024 - 19:17

┃ Rubén Beristáin

Cabecita podría regresar pronto a jugar. FOTO: LUIS GARDUÑO

El campeón América se fortalece. Después de disputar las primeras tres jornadas del Clausura 2024 con equipo incompleto. Poco a poco las Águilas recuperan a la mayoría de los jugadores de su plantel que tenían molestias musculares y lesionados.

Después de su tercer triunfo consecutivo en Juárez, que lo tienen como líder del torneo, América regresó a la capital y tuvo un entrenamiento vespertino con el objetivo de llegar de la mejor forma a su compromiso de este sábado, otra vez de visita en Aguascalientes ante Necaxa.

En los campos de Coapa se pudieron observar a los futbolistas que no realizaron el viaje a la Frontera. La principal novedad y quien se robó las miradas fue Brian Rodríguez, quien ya tenía las maletas listas para salir del Nido. Sin embargo, después de que su fichaje al futbol italiano con la Fiorentina no se concretara en los últimos días, el atacante uruguayo se puso a las órdenes del director técnico André Jardine y está listo para ser convocado en el partido contra los Rayos, si el brasileño así lo considera prudente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SE RECUPERAN LOS LESIONADOS

En ese grupo también estaban Jonathan Rodríguez. El Cabecita se ha perdido el comienzo del torneo por dolencias musculares, pero todo parece indicar que también estará disponible para viajar a tierras hidrocálidas, lo mismo que Sebastián Cáceres y Leonardo Suárez.

Por otro lado estaba el grupo que tuvo más minutos ante los Bravos, quienes hicieron trabajo regenerativo y trote ligero por el campo de entrenamiento. Entre ellos, justo en medio, estaba el mediocampista Álvaro Fidalgo. El español también estaba en la rampa de salida, pero la oferta del futbol ruso no lo convenció del todo. En su equipo y como uno de los capitanes es bien arropado por sus compañeros y eso también fue demostrado al no perder el buen humor y mostrar el compromiso de que desea un título más en América.