Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2024 - 19:59

┃ José Ángel Rueda

Tras dejar a los patriotas Bill Belichick no tiene equipo. FOTO: REUTERS

Cuando todo indicaba que el histórico Bill Belichick continuaría su carrera en los Falcons, finalmente Atlanta se decantó por Raheem Morris. El coordinador defensivo de los Rams tendrá su segunda oportunidad con los Halcones. Equipo al cual dirigió durante 11 partidos en la temporada 2020, con un saldo de cuatro victorias y siete derrotas.

La decisión de los Falcons fue sorpresiva, sobre ante el interés que mostraron desde un inicio por Bill Belichick. El entrenador en jefe, seis veces campeón del Super Bowl, se reunió en par de ocasiones con el dueño Arthur Blank, y cuando parecía que todo iba viento en popa, trascendió que Morris será el elegido.

Además de Bellicick y Morris, los Falcons tuvieron reuniones con Mike Vrabel, ex entrenador en jefe de los Titans y Bobby Slowik, coordinador ofensivo de los Texans, finalmente fue el proyecto del coordinador ofensivo de los Rams el que más se adaptó a las peticiones de Blank.

Morris cuenta con una larga trayectoria dentro de la NFL. En el 2002 llegó a los Buccaneers, donde se desempeñó como asistente en diversas posiciones, hasta tomar las riendas del equipo en el 2009. Como entrenador en jefe estuvo al frente durante tres temporadas, con una marca de 17-31 en 48 partidos dirigidos. Después de su salida de Tampa Bay tuvo un breve paso por Washington para recalar en el 2015 en los Falcons, donde estuvo cinco temporadas como asistente de Dan Quinn. En el 2020, cuando era coordinador defensivo, fue nombrado como head coach interino, pero no logró quedarse con el puesto.

Durante las últimas tres campañas, Morris trabajó como coordinador defensivo en los Rams bajo el mando del coach Sean McVay, ahí ganó un Super Bowl y acaparó los reflectores de diversos equipos, uno de ellos los Falcons.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ HARÁ BELICHICK SI NO LLEGARÁ A LOS FALCONS?

Tras el nombramiento de Morris como HC de los Falcons, el panorama luce complicado para el histórico Monje. Tras su salida de los Patriots luego de 24 campañas el único equipo que mostró interés en contratarlo fue Atlanta. Belichick no ha tenido entrevistas con ninguna otra franquicia, por lo que la posibilidad de que no tenga equipo para la próxima temporada es latente.

Los únicos dos equipos que mantienen vacante la posición de entrenador en jefe son los Seahawks y los Commanders, pero no hay reportes de que estén interesados en Belichick. Con 333 triunfos, el Monje busca superar las 347 victorias del mítico Don Shula como el head coach más ganador en la historia. Al parecer el reto tendrá que esperar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí