25, enero 2024 - 18:15
Cruz acumula 17 victorias por la vía del cloroformo Foto_@isaacpitbullcruz
La pelea de título mundial que tanto anhela el ponchador mexicano Isaac “El Pitbull” Cruz (25-2-1, 17 KOs) la disputará el próximo 30 de marzo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, ante el estadounidense Rolando “Rolly” Romero (15-1, 13 KOs), campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Te podría interesar: Mauricio “Bronco” Lara con la mira puesta en volver a ser Campeón Mundial
De esta forma, el Pitbull invadirá la división inmediata a la que venía peleando para buscar coronarse por primera vez en su carrera, sumando tres victorias de manera consecutiva, dos de ellas por la vía del nocaut.
“Estoy muy contento, y esta oportunidad de pelear por el título mundial me tiene motivadísimo”, expresó Cruz, en declaraciones escritas, compartidas por la promotora Premier Boxing Champions.
El Pitbull ya tuvo una oportunidad de título mundial en diciembre de 2021, cayendo por decisión unánime ante Gervonta Davis, campeón ligero de la WBA y en esto nuevo combate de campeonato confía plenamente en coronarse y lograr el objetivo por el que ha venido trabajando por tantos años.
“Me he esmerado mucho para obtener esta oportunidad. He intentado enfrentarme a otros rivales de renombre, pero solamente Rolly se animó a dar un paso al frente para aceptar el desafío. (Romero) posee poder y coraje, llega para noquearte. Eso hará que ésta sea una gran pelea el 30 de marzo. Estoy agradecido con mi promotor Manny Pacquiao y con mi equipo entero por haber asegurado esta pelea para mí. Bajaré del ring como campeón mundial este 30 de marzo”, añadió el peleador capitalino, quien se estrenará en las 140 libras.
EL RETADOR DE ISAAC “EL PITBULL” CRUZ ANUNCIÓ QUE SERÁ UN DUELO IMPERDIBLE
Por su parte, el campeón mundial, quien hará la primera exposición de su cetro, manifestó que será un gran combate para los aficionados.
“Voy a seguir vigente como campeón del mundo y seré la primera súperestrella por Prime Video. Asegúrense de comprar sus entradas o sintonizar al pay-per-view, que no se lo van a querer perder”, apuntó.
Esta combinación será la semiestelar de una cartelera encabezada por el choque entre Keith Thurman ante una estrella en alza y actual campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Tim Tszyu.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas