25, enero 2024 - 16:44

Barrista asegura que el FAN ID no sirve de nada. FOTO: CORTESÍA
Amílcar Godínez, barrista de la Resistencia Albiazul de los Gallos Blancos del Querétaro, señaló que el Fan ID “es una broma” que sirve de poco para controlar el acceso de los aficionados a los estadios “supe que en el Estadio Azteca, por 50 pesos, te ayudan a sacar uno con datos falsos”, reveló.
Godínez está castigado tras la bronca que se desató en el 2022 durante el partido entre Querétaro ante Atlas pero eso no fue impedimento para que obtuviera su documento de identificación
“supuestamente tengo un veto no sé por parte de quién pero pude sacar mi fan ID, no hay ningún criterio para determinar quién lo puede emitir y quién no, es decir, no se puede ver si tiene antecedentes penales o antecedentes de violencia, es fácil conseguirlo“.
MENTIRA QUE LAS BARRAS VISITANTES ESTÉN PROHIBIDAS: ASEGURA
Indicó que durante el partido del torneo pasado ante Atlas, un seguidor de los rojinegros, quien tiene una orden de aprehensión vigente en Querétaro, logró acceder a La Corregidora “y hasta se tomó fotos y las publicó en redes sociales como burlándose de que no le hicieron nada, simplemente se burló de las autoridades”.
“En el FAN ID no hay datos finales de cuántas personas se les ha negado el acceso, no hay un sólo ejemplo que nos diga que de algo ha servido el fan ID, no sirve de nada, no detecta absolutamente a nadie, no es la solución para acabar con la violencia, para mí es una broma gigante el FAN ID, no es ni preventivo”.
A nadie tienes que rendir cuentas, como a nadie tienes que explicar nada. No debes agotarte en las vanas áreas de querer convencer y gustar. Lo importante, es que estés convencido y te guste lo que haces. pic.twitter.com/HWz9XJ5t3z
— Amilcar Rafael Godinez Martinez (@amilcar_rafael) January 15, 2024
A raíz de la bronca entre Querétaro ante Atlas de 2022, la Liga MX decidió que ningún grupo de animación asistiera a los estadios visitantes “pero son reglas que no se cumplen, por ejemplo al estadio Corregidora llegaron como siete u ocho camiones de Toluca en el actual torneo, ingresaron como 500 personas y lo hicieron sin ninguna revisión previa, sin ningún acompañamiento, afortunadamente no pasó nada pero ahí te das cuenta que no se cumple lo que se promete”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
LA LIGA Y LAS AUTORIDADES NO BUSCAN DIÁLOGO CON LAS BARRAS, ASEGURA BARRISTA
Amílcar comentó que ni a los equipos ni a las autoridades de la Liga MX les interesa los grupos de animación al grado de que no se han querido acercar a ellos en busca de una solución a los conflictos y, de esta forma, acabar con la violencia.
“Los estadios se volvieron más inseguros, la pandemia fue el pretexto perfecto de los clubes para dejar invertir en seguridad, con sólo decir que ya no van a permitir el acceso a la porra visitante creen que se va a parar la violencia y no es así, ya no hay vigilancia en las calles y eso fue lo que pasó en Torreón, que ya no hay seguridad “.
“Los directivos no son diferentes a nuestros gobernantes, les importa muy poco los aficionados, su ego es gigante y lo único que les interesa son sus jugadores y su cajita de dinero, lo que pase con las barras, con los aficionados y en las calles, no les interesa y tampoco se acercan a nosotros en busca de soluciones, la violencia, lamentablemente, no va a parar”, cerró.