Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2024 - 19:24

┃ Omar Kuri

Pachuca visitará a Pumas. FOTO: MEXSPORT

Los Tuzos del Pachuca visitarán la Ciudad de México para medirse frente a los Pumas en la cancha de CU inmueble, donde los hidalguenses ganaron por última ocasión en el Clausura 2023 por marcador de 2-0.

En aquel partido de la Jornada 12 del Clausura 2023, los dirigidos por Guillermo Almada, de la mano de José Castillo Pérez y Mauricio Islas, fue que consiguieron los tres puntos en su visita a la cancha de los Pumas, que en ese torneo Rafael Puente Jr. estaba al mando del equipo hasta su despido por la derrota frente a los Tuzos.

A pesar de aquel triunfo, los Tuzos no han podido hilar dos triunfos consecutivos cuando se miden frente a los Pumas, pues la última ocasión que lo consiguieron fue en el Clausura 2019 y en el Apertura 2019, en ambos torneos, los de Pachuca ganaron en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos saben lo que es ganar en el estadio Olímpico Universitario, pues de los 30 partidos que se han disputado en dicha cancha, el Pachuca cuenta con nueve victorias, 12 empates y nueve derrotas; además de que los goles a favor tienen con ventaja a los hidalguenses con 34 anotaciones encajadas contra 33 que han recibido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA ÚLTIMA VEZ NO FUE EN CU ¿CÓMO QUEDARON PACHUCA Y PUMAS?

La última ocasión que los Tuzos y los Pumas se vieron las caras fue en el estadio Hidalgo en el Apertura 2023, encuentro donde Nathan Silva se vistió de villano tras anotar un gol en propia puerta para así dejar escapar los tres puntos para los del Pedregal que tenían la ventaja gracias a un tanto de Gustavo del Prete.

¿CÓMO ARRANCARON EL CLAUSURA 2024?

Los Tuzos con un partido menos, se encuentran actualmente con un triunfo, el cual consiguieron frente al Cruz Azul; mientras que por el otro lado, los Pumas vencieron a los Bravos de Juárez en la Jornada 1, pero en su segundo partido del torneo fueron expuestos por el ataque del Atlético de San Luis que lograron imponerse con marcador de 3-1 frente a los pupilos de Gustavo Lema.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí